La etapa del futbolista Jordi Alba en el Barcelona ha llegado a su final.
Después de conocer hace prácticamente 2 semanas la salida de Sergio Busquets al término de la presente temporada, el siguiente en abandonar la institución será el lateral zurdo.
Alba que tenía previsto lanzar un comunicado en sus canales oficiales al mediodía, se ha visto obligado a tener que adelantarlo ante las filtraciones que se han producido en las últimas horas.
"Después de mucho meditar y valorar, creo que lo mejor es dar un paso al lado y me gustaría anunciaros que esta temporada será mi última como jugador del Barça. No ha sido una decisión fácil, pero me voy feliz y tranquilo porque creo que el sentimiento culer es lo mejor. Nos vemos domingo en el Camp Nou. Gracias culers y visca el Barça", aseguró el '18' en un extracto del vídeo.
Jordi Alba tenía todavía 1 año de contrato con la institución 'culé', pero ha decidido poner punto y final a su etapa en el club tras 11 temporadas al máximo nivel. Ya en la presente campaña, la 2022-23, el catalán ha ido perdiendo protagonismo en detrimento de un Alejandro Balde que se ha convertido en un fijo para Xavi Hernández.
De esta forma, el Barça, que sigue esperando que La Liga le dé luz verde a su plan de viabilidad, se quita otro sueldo elevado, ya que el lateral percibía 32 millones de euros brutos, que pasarían a ser 36 de cara a la próxima temporada. Otro paso más para aligerar masa salarial.
Según ha informado 'Jijantes', la entidad se ahorrará el sueldo del futbolista (renuncia al año que le queda) y el 50% de lo diferido. Por su parte, Helena Condis, de 'COPE', ha señalado que el '18' tomó la decisión el lunes y que el vestuario no sabía nada de su adiós.
Poco después del anuncio oficial, el Barça comunicó la desvinculación con el jugador, que tenía contrato hasta el final de la temporada 2023-24. La institución le agradeció los servicios prestados y el compromiso hacia toda la familia azulgrana.