Buscar en Google:

Chivas elimina al América y jugará final de la Liga mexicana ante Tigres

La noche del domingo Chivas logró remontar de visita el marcador ante el América para clasificarse a la gran final del Clausura 2023 de la Liga mexicana. 

El partido de vuelta terminó 1-3 a favor del Rebaño, el marcador global quedó América 2-3 Chivas, dándole así el pase a la final. Su rival será Tigres tras eliminar al Monterrey. 

El primer tiempo del clásico disputado en el Estadio Azteca empezó con ambos equipos buscando un gol, pero el conjunto de Chivas logró abrir el marcador al minuto 18, con una gran jugada colectiva que inició desde los pies de Roberto Alvarado y logró quitarse a varios jugadores del América para darle un gran pase a Ronaldo Cisneros que pudo quitarse a Malagón y así definir ante Cáceres que se iba resbalando.

Para el segundo tiempo llegaron más emociones, al minuto 57, Diego Valdes logró empatar el marcador y obligar que Chivas tuviera que ir por dos tantos más con un gran remate de cabeza que terminó en el fondo de las redes.

Para el 64', Álvaro Fidalgo cometió una fuerte falta por lo que fue expulsado del partido y condicionó a su equipo en el terreno de juego. Para el 71', Chivas había marca un gol desde los pies de Ronaldo Cisneros que fue anulado por el VAR por una infracción del Rebaño.

Cinco minutos después, Alan Mozo logró marcar un golazo desde fuera del área con una jugada de balón parado que terminó en el fondo de las redes. En el cierre del encuentro, al minuto 88, Jesús Orozco terminó de completar la remontada del Chivas con un gran gol de cabeza tras un centro de Fernando Beltran.

La gran final se estará disputando el jueves 25 de mayo en el Estadio Universitario y la vuelta el domingo 28 de mayo en la cancha del Estadio Akron, pues durante la Fase Regular, el ‘Rebaño Sagrado’ quedó en un mejor puesto que Tigres tras la Jornada 17.