Borussia Dortmund golea 0-3 al Augsburgo para retomar el liderato de la Bundesliga a falta de una jornada para que termine la competición.
Borussia Dortmund asumió la responsabilidad desde temprano pero el gol parecía un obstáculo ante la presión de trepar a lo más alto. Más allá de eso, los de Edin Terzic fueron protagonistas ante un Augsburgo que se jugaba gran parte de la permanencia.
A los 7 minutos llegó Marius Wolf con un derechazo cruzado que tapó Tomas Koubek. Al rato, Donyell Malen hizo todo bien y tocó hacia atrás para Karim Adeyemi que fue bloqueado en el momento clave. Y pasado el cuarto de hora inicial, Haller hizo una de más, enganchó, y el guardameta checo atoró justo para mandarla al córner.
Augsburgo prácticamente no le conocía la cara a Gregor Kobel, poco ofrendaba en ofensiva, y su objetivo era cerrarse en defensa. Brandt tuvo un mano a mano con Koubek, se apuró en la definición, y el arquero local la desvió con el botín al tiro de esquina.
Borussia Dortmund no bajó los brazos. Su rival se quedó con diez hombres porque Felix Uduokhai interrumpió una situación manifiesta de gol. Y en esa pelota parada, los de Terzic contaron con la más clara del período inicial en un tiro libre que cabeceó Niklas Süle y se lo negó el palo.
El premio para la visita recién llegó antes del cuarto de hora de la segunda parte en un desborde por derecha de Malen que lanzó un buscapié sin encontrar su primer objetivo. Sin embargo, Maximilian Bauer cortó a medias y se la dejó servida a Haller que con un zapatazo cruzado desató la fiesta en Renania del Norte.
No todo fue sonrisas para los de Terzic porque los Fuggerstädter asustaron con una situación clarísima de Irvin Cardona que salvó de manera providencial Gregor Kobel. Así también, un rato más tarde, Mergim Berisha aprovechó un error defensivo del Aurinegro pero remató desviado.
El dueño de casa no tuvo energías para empatar y para sumar un punto clave de cara a la permanencia. Y, a todo esto, la visita aprovechó para evitar problemas. Cerca del cierre, Koubek le tapó una situación clarísima a Marco Reus aunque en el rebote apareció Haller para llevar tranquilidad. La frutilla del postre la puso Brandt en el descuento con un tiro cruzado para graficar la goleada.
Augsburgo, que aún no se aseguró la permanencia en la elite alemana, sufrió una merecida y esperada derrota en casa para buscar su objetivo en la última jornada. El título también se dirimirá el venidero fin de semana aunque ahora Borussia Dortmund tomó el liderazgo con este 0-3 y quedó a 90 minutos de salir campeón después de diez torneos al hilo conquistados por Bayern Múnich.
MÁS INFORMACIÓN