El Atlético de Madrid goleó 3-0 al Osasuna en el Civitas Metropolitano para asegurarse su presencia en la la Champions League y retomar la segunda posición a la espera de lo que haga el Real Madrid ante el Valencia.
Atleti arranco furioso en su casa y ante su gente. Griezmann, al travesaño y al palo, y Saúl Iniguez al poste hicieron temblar el arco del Rojillo que aguantó el cero por pura fortuna.
Las fuerzas del Rojiblanco se fueron apagando y la visita ganó terreno en campo rival. Probó el Chimy Ávila de forma desviada y le robó la pelota al equipo del Cholo. Sin embargo, el Atlético, que estaba agazapado, dio el golpe en el final de la etapa inicial con una contra letal: corrida y asistencia de Griezmann para una definición de primera de Yannick Carrasco para romper el cero antes del entretiempo.
El complemento tardó en encenderse. Al Osasuna le costó hacerse protagonista después del golpe del final de la etapa inicial. Y el Atleti manejó la pelota, buscó huecos y sentenció la historia antes de tiempo gracias a una asistencia del argentino Rodrigo De Paul y una tremenda definición alta de Saúl Iniguez al primer palo tras acomodarla con su pecho.
El equipo de Arrasate intentó reaccionar pero se arriesgó a más peligro. El dueño de casa estuvo cerca de aumentar en una jugada preparada que inició con una sorpresiva asistencia de De Paul y un remate desviado de Griezmann.
El tiempo se escurrió para el Osasuna que no inquietó a Grbec y encima sufrió el tercero del local por el gran remate rasante al primer palo del argentino Ángel Correa. Así se hizo efectivo un triunfo para confirmar el pasaje del Atlético de Madrid a la próxima Champions League.
MÁS INFORMACIÓN
Los futbolistas más ''gordos de la historia''
Nayib Bukele avisa que tragedia en el Cuscatlán "no quedará en la impunidad"
Saprissa obligado a remontar para evitar gran final ante un Alajuelense motivado
VIDEO: Manfred Ugalde aporta gol y asistencia en contundente triunfo del Twente