Buscar en Google:

Bayern Múnich pierde en casa ante Leipzig y hace soñar con el título al Borussia Dortmund

Este sábado el Bayern Múnich sufrió un duro golpe en casa y puso en riesgo el título en la Bundesliga alemana. 

Los bávaros enfrentaron al Leipzig y cayeron 1-3. 

En su casa, el Allianz Arena, el cuadro que dirige Thomas Tuchel logró decretar temprano la ventaja. A los 25′, tras una asistencia de Thomas Müller, Serge Gnabry se insertó en el área y le cambió el palo a Janis Blaswich, decretando el 1-0 del partido. Pero la segunda parte sería brutal para los bávaros.

A los 64′, Leipzig robó el balón cerca del área del Bayern y Konrad Laimer inició una corrida letal hacia el arco de Yann Sommer. El austriaco dio un pase al costado a Christopher Nkunku, quien se la devolvió al centro del área, y Laimer sacó un misilazo para empatar.

En el 76′, Nkunku anotó de penal para el 1-2. Luego, a los 84′, una mano en el área hizo que nuevamente se cobrara la pena máxima a favor del Leipzig: Dominik Szoboszlai remató hacia la esquina derecha del pórtico bávaro para decretar el 1-3, que hizo que montones de aficionados bávaros dejaran el estadio en total devastación.

¿Y ahora? Bayern se mantiene primero con 68 puntos, pero su escolta, el Dortmund (67), aún no disputa su duelo de la fecha. Si el conjunto negriamarillo vence al Augsburgo este domingo, le sacaría dos puntos de ventaja a los bávaros y le robarían el liderato en la tabla de posiciones.

Si es que se da ese resultado, al Dortmund luego le restaría vencer al Mainz 05 en la última jornada para robarle definitivamente la corona al Bayern. 

POSICIONES