BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de fútbol americano, fútbol, multitud y texto que dice "Hei"

Este martes, el Inter de Milán regresó a una final de UEFA Champions League tras 13 años de no alcanzar esta instancia en la Copa de Europa, derrotando nada más y nada menos que a su archirrival, el AC Milán.

El conjunto nerazzurri volvió finalmente a una final de Champions League este martes tras derrotar 1-0 al A.C Milán en las semifinales (3-0 global).

La fiesta se vivió en la ciudad de Milan en Italia, donde el Derby de la ciudad paralizó el mundo, en la ida el conjunto dirigido por Simone Inzaghi derrotó a su rival de turno con marcador de 2-0. Este es martes 16 de mayo se jugó la vuelta en el Guiseppe Meazza donde completamente lleno recibían un derby muy atípico con un boleto a la gran final de la "Orejona".

Finalmente con anotación del delantero argentino, Lautaro Martínez, tras asistencia de Romelu Lukaku.

Este partido significó algo histórico, ya que el Inter no se metía a una final de Champions desde la temporada 2009/10 donde derrotaron 2-0 en la final al Bayern Múnich con doblete de Diego Milito en el Santiago Bernabéu.

Ese día los dirigidos por José Mourinho derrotaron a bávaros con una alineación bastante pesada en sus tiempos, Julio César en la portería, una línea de 5 defensores con Cristian Chivu, Walter Samuel y Lúcio como centrales, Maicon por la lateral derecha y la leyenda, Javier Zanetti por la izquierda y como capitán. En la mitad de cancha, Esteban Cambiasso como contención, Goran Pandev y Wesley Sneijder como mediocentros armadores. En delantera un doble punta, Samuel Eto'o y Diego Milito que fue el gran protagonista de ese día. Ingresaron de cambio Marco Materazzi, Dejan Stankovic y Sulley Muntari.

Ese día levantaron su tercera Champions League, ahora, 13 años después se vuelven a meter en una final, esperando al Manchester City o al Real Madrid como su rival del próximo 10 de junio en Turquía.

MÁS INFORMACIÓN

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.