Este martes, el Inter de Milán regresó a una final de UEFA Champions League tras 13 años de no alcanzar esta instancia en la Copa de Europa, derrotando nada más y nada menos que a su archirrival, el AC Milán.
El conjunto nerazzurri volvió finalmente a una final de Champions League este martes tras derrotar 1-0 al A.C Milán en las semifinales (3-0 global).
La fiesta se vivió en la ciudad de Milan en Italia, donde el Derby de la ciudad paralizó el mundo, en la ida el conjunto dirigido por Simone Inzaghi derrotó a su rival de turno con marcador de 2-0. Este es martes 16 de mayo se jugó la vuelta en el Guiseppe Meazza donde completamente lleno recibían un derby muy atípico con un boleto a la gran final de la "Orejona".
Finalmente con anotación del delantero argentino, Lautaro Martínez, tras asistencia de Romelu Lukaku.
Este partido significó algo histórico, ya que el Inter no se metía a una final de Champions desde la temporada 2009/10 donde derrotaron 2-0 en la final al Bayern Múnich con doblete de Diego Milito en el Santiago Bernabéu.
Ese día los dirigidos por José Mourinho derrotaron a bávaros con una alineación bastante pesada en sus tiempos, Julio César en la portería, una línea de 5 defensores con Cristian Chivu, Walter Samuel y Lúcio como centrales, Maicon por la lateral derecha y la leyenda, Javier Zanetti por la izquierda y como capitán. En la mitad de cancha, Esteban Cambiasso como contención, Goran Pandev y Wesley Sneijder como mediocentros armadores. En delantera un doble punta, Samuel Eto'o y Diego Milito que fue el gran protagonista de ese día. Ingresaron de cambio Marco Materazzi, Dejan Stankovic y Sulley Muntari.
Ese día levantaron su tercera Champions League, ahora, 13 años después se vuelven a meter en una final, esperando al Manchester City o al Real Madrid como su rival del próximo 10 de junio en Turquía.
MÁS INFORMACIÓN