El ex futbolista Diego Lugano no se guardó nada contra el arbitraje actual y dentro de sus grandes críticas también apuntó contra la Selección Argentina.
Lugano aseguró que la Albiceleste fue "ayudada" a ser campeona del Mundial de Qatar 2022.
“A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero de los 5 penales que le dieron, 4 nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad. Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te creés que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso”, declaró en diálogo con Fútbol por Carve.
Durante la última Copa del Mundo, la Albiceleste contó con penales ante Arabia Saudita, Polonia, Países Bajos, Croacia y Francia de los cuales Lionel Messi cambió por gol todos menos el que fue atajado por Wojciech Szczęsny ante el conjunto polaco por la tercera fecha del grupo C.
Profundizando en sus cuestionamientos, el ex capitán de la Selección de Uruguay aludió al manejo de los arbitrajes en el fútbol actual. “Desde que se introdujo el VAR se le da un poder excesivo al juez de interpretar lo que quiera en cualquier momento. En un partido puede haber 20 penales o ninguno y creo que el fútbol es un caos. Eso se lo dije al pelado Pierluigi Colina (jefe del arbitraje en Qatar 2002) en el Mundial por lo que nos hizo a nosotros”, planteó, recordando los fallos referiles que, para muchos en el país oriental, condenaron a Uruguay a quedar fuera en la fase de grupos de Qatar 2022.
De todas formas, el excentral, dos veces mundialista con la “Celeste”, apuntó al futuro de su seleccionado y destacó el arribo de Marcelo Bielsa al elenco de su país. “Nos va a sacudir un poco la modorra a todos por la forma que tiene de trabajar y de ver el fútbol. Necesitamos una figura como Bielsa, para sacudir a la selección y también al fútbol uruguayo”, concluyó.