Buscar en Google:

Crisis total: el Hertha Berlín con un pie fuera de la Bundesliga

El Hertha Berlín, equipo capitalino del futbol alemán, y uno de los fundadores de lo que hoy conocemos como Bundesliga, se encuentra al borde del descenso tras recibir una nueva goleada, esta vez a manos del Köln (5-2).

Este resultado deja al histórico club alemán en la última posición de la tabla, a cinco puntos de la salvación, y aún a la espera de que rivales directos como Bochum, Stuttgart y Schalke 04 jueguen su partido de esta jornada.

Hertha Berlín, el verdadero club tradicional

El Hertha Berlín es considerado uno de los fundadores de la Bundesliga, y pese a que los últimos años no han sido amigables con el club, este cuenta con un palmarés que muchos desearían tener a nivel local e internacional. Dos campeonatos alemanes, dos Copas de Liga y cuatro Copas Intertoto son algunos de los galardones que el Hertha Berlín ha acumulado desde su fundación en 1892, sin embargo desde hace casi seis años el club vive una crisis financiera y deportiva que los ha llevado al borde del abismo.

¿Qué salió mal?

Gran parte de la crisis que vive el Hertha Berlín se puede achacar al grupo financiero Tennor, que en 2019 compro el 49% de la participación del club. La inversión original de 224 millones de euros parecía más que prometedora, sin embargo los malos resultados, la ruptura interna entre el club y el grupo financiero, y una salida masiva de jugadores en las últimas campañas han provocado que uno de los equipos con más hinchas a lo largo de Alemania se hunda en un abismo que parece no tener fondo.

Otros gigantes de Alemania que han perdido la categoría

Hamburgo SV: El club que en algún momento llegó a ganar la Copa de Europa, y que ostentaba el récord por más tiempo en primera división, sufrió su primer descenso en el año 2018. Desde entonces no ha vuelto a la máxima categoría.

FC Kaiserslautern: Los “diablos rojos” sorprendieron al mundo del futbol tras ganar la Bundesliga en 1997, esto tan solo un año después de haber logrado el ascenso a primera división, sin embargo desde su caída a Bundesliga 2 en 2011 no han vuelto a ser el equipo que algún día brilló de la mano de Otto Rehaggel.

FC Núremberg: Los ganadores de 9 Bundesligas y 4 Copas de Alemania han sufrido de numerosos descensos en los últimos años, y hoy en día luchan por no caer a la tercera categoría del futbol alemán.