Buscar en Google:

Inter vs Milan: el recuerdo del ataque a Dida y una eliminatoria caótica

Imagen

Después de una larga espera los dos gigantes del futbol italiano, Inter de Milán y AC Milán, se vuelven a cruzar en una eliminatoria europea, esta vez en un escenario idóneo como una semifinal de Champions League.

Son muchísimas las historias que acompañan esta rivalidad a lo largo de los años, sin embargo fue precisamente en una eliminatoria de Champions League que estos dos clubes nos regalaron una de las imágenes más icónicas del futbol moderno, así como también una de las más bochornosas.

Era el año 2005, Inter de Milán y AC Milan seguían siendo dos conjuntos plagados de estrellas. Paolo Maldini, Cafú y Adriano eran solo algunos de los nombres que desfilaban por aquellos conjuntos en aquello época, y la Champions League 2004-2005 seria precisamente la encargada de juntarlos en la misma llave, por primera vez desde las semifinales del año 2002.

Esta vez serían los cuartos de final la etapa que definiría un nuevo capítulo en la historia del “Derby della Madonnina”, uno no muy agradable para algunos de los involucrados.

El AC Milan se llevó el juego de ida de forma contundente, por un marcador de 2-0, y el juego de vuelta parecía sentenciar la serie tras el gol de Andriy Shevchenko, que ponía el 3-0 en el marcador global, sin embargo es aquí cuando todo se saldría de control.

A falta de pocos minutos para el final las cámaras captaron a un Dida tendido en el suelo, quejándose de un golpe en la cabeza. La razón; una bengala encendida lanzada por los hinchas del Inter, en un intento desesperado por frenar el encuentro.

Mientras llovían bengalas a la cancha y el caos se desataba en las gradas, Marco Materazzi y Rui Costa conversaban en el terreno de juego como si de amigos de toda la vida se tratara, regalándonos así una de las mejores imágenes en la historia del deporte.

El juego seria suspendido al minuto 73, debido a la gravedad de la situación en las gradas y la UEFA posteriormente le otorgaría al AC Milán la victoria por marcador de 3-0, dando por resultado un marcador global de 5-0.

El Milán posteriormente disputaría la final de aquella Champions League ante el Liverpool, en otro encuentro histórico como lo fue el “Milagro de Estambul”.

Ahora, 18 años después, estos eternos rivales vuelven a enfrentarse en una eliminatoria europea, en dos encuentros que pintan a ser verdaderamente espectaculares.

Imagen