El Real Madrid y el Manchester City igualaron 1-1 en la ida de las semifinales de la Champions League y todo se resolverá en la próxima semana en el Etihad Stadium.
Manchester City dominó prácticamente desde el vestuario y durante el primer cuarto de hora fue el único protagonista en la noche del Santiago Bernabéu. Cuando Real Madrid se acomodó, calmó las aguas y en la primera clara que gestó, mostró todo su potencial.
La visita probó con un derechazo de Kevin de Bruyne desde la puerta del área grande que tapó Thibaut Courtois. Luego llegó una ráfaga con un tiro venenoso de Rodri desde 20 metros que el belga mandó al córner, y dos ocasiones de Erling Haaland que también tuvieron la soberbia respuesta del guardameta local.
Real Madrid acomodó las cosas, recuperó el esférico con algunas intermitencias, y cuando Manchester City le dio un espacio lo aprovechó. A diez para el descanso, Eduardo Camavinga dibujó una pared hermosa con Luka Modric por banda izquierda, el francés tocó para Vinicius, y el brasileño la colgó desde afuera en el ángulo superior derecho de Éderson.
El dueño de casa se iba al descanso con la ventaja mínima en su poder aunque no la pudo sostener en la complementaria. En el arranque del segundo tiempo lo tuvo Karim Benzema y la mandó por arriba del travesaño mientras que en el costado opuesto, Courtois volvió a quedarse con un misil de su compatriota, Kevin de Bruyne.
Los merengue parecía tener todo controlado aunque también mostraba falencias en defensa como una situación donde Haaland quedó prácticamente mano a mano con Courtois. Cuando el noruego estaba a punto de sacudir apareció la inmensidad de David Alaba para interponerse y evitar la igualdad.
Real Madrid no sufría y estaba más cerca del segundo que su rival del empate. No obstante, Camavinga rifó en salida y Manchester City abrió semejante obsequio. Rodri robó, Ilkay Gündogan sin huecos tocó hacia atrás, y De Bruyne con su tercer zurdazo venenoso de la noche la guardó contra la base del palo derecho Courtois para estampar el 1 a 1.
Con casi media hora por delante incluyendo lo que agregó Artur Manuel Soares Dias, el elenco de Pep Guardiola volvió a adueñarse de su arma más poderosa que ha sido la posesión en la capital española. Los de Carlo Ancelotti adelantaron líneas para ganar en casa y sólo asustaron con un zapatazo de Aurelien Tchouameni que desactivó Éderson.
Real Madrid, que ganaba y estaba cerca de ampliar la diferencia, quedó con un empate en el Bernabéu que lo obligará a no perder en Inglaterra para soñar con otra Orejona. Manchester City, de gran partido, empató 1-1 como visitante y aspira a tener revancha para sacar boleto rumbo al partido decisivo de la Champions League.
MÁS INFORMACIÓN
Saprissa pone a la venta las entradas para la semifinal ante Herediano
Juan Gabriel Calderón y Adrián Chinchilla los árbitros de las semifinales
Herediano intentó el fichaje del portero Patrick Sequeira para este torneo