La cesión del gabonés Pierre Emerick Aubameyang al club inglés Chelsea Football Club no salió como esperaba el atacante que había llegado al conjunto blue con unos números bastante satisfactorios proveniente del FC Barcelona.
El africano nunca pudo asentar un buen nivel en la entidad londinense tras problemas físicos del propio deportista, cambios de técnico y el mal momento del club en competiciones hicieron más difíciles las cosas aún.
Aubameyang ya sabe que no continuará con los de Stamford Bridge. Por lo tanto, desea volver a ponerse a disposición de Xavi Hernández con el Barca porque sabe que los culés lo recibirán con los brazos abiertos en una segunda etapa en el club.
No obstante, según Fabrizio Romano, la operación para tener al veloz delantero nuevamente con los azulgranas depende del Fair Play Financiero. Es decir, los de Catalunya necesitarían que el Chelsea haga una recisión contractual. Sumándole a esto que el futbolista acepte una rebaja de salario.
Cabe destacar que si el atacante regresa a las filas blaugranas lo haría cómo un relevo del actual delantero y nueve titular; el polaco Roberth Lewandoski. Entonces, Auba regresaría prácticamente solo por cariño a la institución, ya que le costaría un poco tener mejores estadísticas o similares a las que consiguió en seis meses en su primera etapa, donde sumó 13 anotaciones, una asistencia en 1522 minutos oficiales jugados.