Buscar en Google:

Milan derrota en San Siro 2-0 a la Lazio

Este sábado el AC Milan venció de local a la Lazio 2-0 y volvió a los puestos de acceso a la Champions League. 

Los goles del argelino Ismael Bennacer y del francés Theo Hernández, que marcó tras recorrerse todo el campo, devolvieron provisionalmente al Milan, a falta de que se complete la trigésima cuarta jornada, al cuarto puesto, a la zona de Liga de Campeones de la Serie A donde está instalado el Lazio, segundo en la clasificación, que salió malparado de su visita a San Siro.

El conjunto de Stefano Pioli tiene entre ceja y ceja el compromiso de Champions del miércoles, ante el Inter. Una cita histórica que va a afrontar con el aliento extra proporcionado por su buen resultado y estupenda imagen ante el equipo romano, que sufrió su tercer revés en los últimos cuatro encuentros.

Siente la Lazio que tiene los deberes hechos, aunque no tiene amarrado, matemáticamente, su objetivo. Aun así, asumió pronto su derrota. En media hora tenía una desventaja de dos goles que no fue incapaz de enmendar en el resto del encuentro.

Por segunda vez en siete días salió derrotado de Milán el conjunto de Sarri que el fin de semana pasado cayó frente el Inter aunque, entre semana, vencieron al Sassuolo. Deja en el aire la Lazio el segundo lugar que puede arrebatarle el Juventus y al que se acerca el propio cuadro 'rossonero' que abrió el marcador pasado el cuarto de hora.

Presionó el equipo local la salida de balón desde su área de la Lazio. Se adelantó Ismael Bennacer al defensa y, tras hacer la pared con el francés Oliver Giroud batió a placer a ivan Provedel.

El segundo, que supuso la sentencia, fue en el 29', en una jugada espectacular de Theo. El lateral francés recibió el balón del portero Mike Maignan desde su área y se recorrió todo el campo, sin fuerte oposición. Llegó a la frontal, a la media luna, y ejecutó un zapatazo, colocado, a la escuadra izquierda de Provedel, algo adelantado.

Fue incapaz de rehacerse de la situación el conjunto de Sarri, aunque dispuso de una hora completa de partido para recuperarse. No fue así, no inquietó en exceso a Maignan.

El Milan, de hecho, pudo ampliar su ventaja en la segunda parte, en un cabezazo del alemán Malick Thiaw, que en el descanso sustituyó a Simon Kjaer, que se marchó fuera por poco.

El equipo de Pioli irrumpe en la cuarta plaza por delante del Inter y el Atalanta, que tienen que disputar sus respectivos compromisos. El Lazio sigue segundo, pero la Juventus acecha. Una victoria situará a la entidad de Turín por detrás del líder, el Nápoles, ya campeón.

Imagen