Buscar en Google:

Barcelona golea 4-0 al Betis y acaricia muy de cerca el título de liga española

Imagen

El Barcelona no titubeó para golear 4-0 al Real Betis que se quedó con un hombre menos muy rápido en el compromiso y mantiene la ventaja de once puntos sobre el Real Madrid.

Barcelona liquidó el partido en el primer tiempo no sólo con su show de goles sino también porque Betis se complicó con una insólita expulsión de Edgar González que entró a los 12 minutos del capítulo inicial y vio la roja antes del descanso.

Previo al cuarto de hora inicial, el blaugrana abrió la cuenta en un gran centro con rosca de Raphinha que encontró el cabezazo de Andreas Christensen. El danés infló las redes de Rui Silva y celebró su primer tanto con la camiseta culé en su historia.

Betis coqueteó apenas con el empate pero no supo aprovechar una floja salida de Marc-André ter Stegen. Semejante regalo le quedó en los pies de Willian José que se apresuró, remató cruzado, y vio con la ocasión se iba besando el palo derecho del Barcelona.

Después de esa ocasión desperdiciada, los de Manuel Pellegrini tuvieron una ráfaga para el olvido. Edgar González se fue expulsado a los 33 minutos y al rato llegó el 2-0 para el dueño de casa tras un centro de Jules Koundé que empujó Robert Lewandowski.

Si algo le faltaba a la visita en ese desconcierto mental y futbolístico era un tanto más que se trató de un golpe de nocáut. A cinco para el entretiempo, Sergio Busquets le metió un gran pase filtrado a Raphinha que no falló en el mano a mano y definió con una delicia.

En la complementaria hubo tiempo para un rato de Joaquín en cancha que, de todos modos se fue lesionado y encendió las alarmas en el elenco heliopolitano. El Blaugrana buscó el cuarto, el palo se lo negó a Lewandowski y cerca del cierre llegó cuando Guido Rodríguez se lo metió en contra tras centro de Ansu Fati.

Betis sabía que, en los papeles, se trataba de un partido que posiblemente podían perder aunque ahora pusieron en riesgo su boleto a Europa League. El triunfo fue para Barcelona que goleó por 4-0, sostuvo la ventaja de once puntos con Real Madrid, y dependiendo de algunos resultados podría ser campeón el próximo domingo ante Espanyol.

MÁS INFORMACIÓN