El Manchester City presentó una solicitud de planificación para ampliar la capacidad de su estadio, el Etihad Stadium, y convertirlo en el cuarto más grande de Inglaterra.
"Estamos encantados de anunciar que se ha presentado una solicitud de planificación para un destino de entretenimiento en el Etihad Stadium", informó el Manchester City en sus redes sociales.
El City planea una expansión de 53.400 a 60.000 espectadores y superaría al Anfield Road, mítico escenario del Liverpool, que cuenta con una capacidad para 54.074 personas.
El club aumentaría la capacidad actual mediante la ampliación de la tribuna norte a lo que se sumaría la modernización del escenario con una propuesta de un sky bar con vista al campo de juego y la posibilidad de que el público pueda caminar por el techo del estadio.
En la solicitud al Ayuntamiento de Manchester también se han propuesto una fan zone con capacidad para 3.000 personas, una nueva tienda y museo del club y un hotel con 400 camas, según señaló BBC Sports.
El conjunto que milita en la Premier League estima que el proyecto tardaría tres años en completarse y la inversión sería de 300 millones de libras esterlinas (330 millones de euros).
El club indicó que las obras podrían crear 2.600 puestos de trabajo, con prioridad para las personas del Gran Manchester.
De esta forma, se convertiría en el cuarto estadio más grande de Inglaterra y el tercero de los equipos que se encuentran en la Premier League.
Con espacio para 90.000 aficionados, el Wembley es el recinto con mayor capacidad de Inglaterra y uno de los más grandes del mundo.
Entre los estadios de la Premier League, el primer lugar lo ocupa el Old Trafford del Manchester United, que cuenta con una capacidad para 74.310 personas. Y segundo le sigue el Tottenham Hotspur Stadium, casa de los Spurs, con 62.850 asientos.