El Manchester City le metió presión al Arsenal este sábado con su triunfo 3-1 ante el Leicester City. Erling Haaland volvió a ser uno de los nombres propios del choque, ya que anotó un doblete. El otro tanto 'citizen' fue obra de Stones.
Después de arrollar al Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final de la Champions League, aceleró también en la competición doméstica. Con un partido entre el City y el Arsenal en el horizonte suma seis victorias seguidas en la Premier, diez entre todos los torneos, un cuadro 'citizen' que ya ha cogido la velocidad de crucero.
En veinticinco minutos, con Haaland incansable, había sentenciado el partido ante el Leicester, que coquetea cada vez más con el descenso. El conjunto, ahora dirigido por Dean Smith, que fue campeón en 2015, es penúltimo, con la salvación a dos puntos.
No era un buen momento para frenar la crisis y evitar la cuarta derrota consecutiva para los 'foxes' en el día que Jamie Vardy hizo historia en el club. El delantero se convirtió en el primer jugador en la historia del Leicester en alcanzar los 300 partidos en la Premier League.
El triunfo del City, que el miércoles pretende cerrar su pase a las semifinales de la Champions, llegó casi por inercia. No hizo grandes rotaciones Guardiola, que afrontó el duelo con la exigencia que merece el momento y la concentración necesaria.
A los cinco minutos ya tenía ventaja el campeón porque John Stones, desde la frontal, ejecutó un estupendo disparo que superó a Daniel Iversen. El central recogió un balón cabeceado por Rodri dentro del área tras un duelo aéreo con Vardy.
El segundo no tardó mucho más. En el once, Wilfred Ndidi dio con la mano a la pelota en un cruce con Jack Grealish. El penalti, advertido por el VAR, lo ejecutó Haaland, que firmó el tercero de su equipo en el 25', al efectuar un desmarque que facilitó el pase de Kevin De Bruyne. No falló el escandinavo en el mano a mano con Iversen.
32 goles en la Premier acumula Haaland, que fue sustituido en el descanso, igual que Stones. Los resguardó Guardiola igual que a Rodri, que en el 53 dejó su sitio a Kalvin Phillips y a Kevin De Bruyne, sustituido a la hora de juego.
Nada tuvo que ver el choque tras el intermedio. El duelo se sosegó porque el City levantó el pie del acelerador, aunque pudo alcanzar la goleada si Riyad Mahrez, a la hora de juego, hubiera acertado a batir a Iversen, que respondió a la perfección.
Después mejoró el Leicester. Advirtió con un disparo de Dennie Praet que desbarató Ederson poco antes de que los 'foxes' acortaran su desventaja. Fue en el minuto 75, en un saque de esquina botado por James Maddison y que cabeceó Harry Souttar. Lo frenó Ederson, pero Kelechi Iheanacho recogió el rechace y no falló.
El nigeriano tuvo el segundo en el tiempo añadido. Tiró a gol desde el borde del área, pero el disparo fue repelido por el poste derecho.
City es segundo en la tabla con 70 puntos. Arsenal, que el domingo visita West Ham United, es líder con 73.
Es importante acotar que el Manchester City le adeuda un juego al calendario.