El sábado anterior en el juego de la Major League Soccer entre New York Red Bull y San Jose Eartquekes, se vio empañado por una situación de un comentario racista.
El jugador de los Quakes Jeremy Ebobisse escuchó un comentario racista por parte del jugador local el Dante Vanzeir.
A principios de semana, la Major Legue Soccer (MLS), inició una investigación; y tanto el equipo de New York Red Bull, el director técnico Gerhard Struber, quien no sustituyó al jugador en el momento de la situación y el mismo jugador Vanzeir, emitieron comunicados en donde se disculpaban por los actos ocurridos; así como las acciones personales tomadas.
El Comité Disciplinario de la MLS tomó la decisión de suspender con 6 juegos de la temporada regular de la MLS al jugador Vanzeir, el cual terminaría el 17 de Mayo en el juego ante Toronto FC; además tiene prohibido de participar en la Lamar Hunt U.S Open Cup, MLS Next Pro games y partidos amistosos o de exhibición hasta que la suspensión sea completada.
La Liga también impuso una multa no revelada y requerirá que Vanzeir participe en sesiones adicionales de capacitación y educación ordenadas por la Liga, así como en un programa de prácticas restaurativas. Es así como la Liga deja claro que tiene tolerancia cero en el lenguaje ofensivo y abusivo como lo dictó en el comunicado.
MÁS INFORMACIÓN
- Caso de racismo mantuvo detenido partido en la MLS
- La MLS y su ejemplar manejo ante el racismo
- El secreto de Benzema para potenciar su físico a los 35 años y rendir al máximo
- Chelsea sigue de malas y cae de local ante el Brighton (1-2)
- Fuerza Herediana celebra 10 años de una historia llena de éxitos