El director técnico del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, rompió el silencio este viernes durante la conferencia de prensa previo al duelo de la Ligue 1 ante el Lens, sobre las acusaciones de supuestos cometarios racistas en su etapa por el Niza.
El estratega, de 56 años, afirmó estar "conmocionado" por las denuncias que se han hecho en su contra y reiteró que siempre ha respecto a todas las personas independientemente de su origen, color o religión.
"Estoy profundamente conmocionado por los comentarios que se han hecho sobre mí y que han sido difundidos por algunas personas de manera irresponsable, lo que me golpea en lo más profundo de mi humanidad. Soy un niño de los barrios populares, criado en un ambiente mixto, educado en el respeto a los demás, sea cual sea su origen, su color o su religión. Toda mi vida como hombre ha estado dictada por la preocupación de compartir y vivir bien con los demás, no puedo aceptar que mi nombre y el de mi familia se ensucien de esta manera", dijo Galtier.
Asimismo, indicó que en los últimos días se ha refugiado en su trabajo y que gracias a sus jugadores se ha aislado un poco de toda la polémica.
"Ha sido duro, muy duro, por supuesto. Me refugié en el trabajo, les aseguro que esta situación no es agradable. Pero los momentos pasados con los jugadores me permitieron evadirme y olvidar todo lo ocurrido. ¿Es posible prepararse para un choque en esas condiciones? Sí, me preparé para ello", finalizó Christophe Galtier.
MÁS INFORMACIÓN
Periodista Glenda Umaña estuvo cerca de ser estafada con perfil falso de Jeaustin Campos
Futbolista debió disculparse luego de decir que sacaría a Mbappé "en ambulancia"
El fondista tico Daniel Johanning logra mejorar su marca personal en los 10.000 metros planos