BUSCAR EN EVERGOL

La UEFA creó un "Consejo de Fútbol" que incluirá a 20 figuras, entre las que destacan los entrenadores Zinedine Zidane, José Mourinho y Carlo Ancelotti, con el fin de formular propuestas sobre la evolución del juego. 

El Consejo se llamará UEFA Football Board y fue validado por el comité ejecutivo de UEFA el martes pasado en Lisboa. De acuerdo con lo anunciado, su primera reunión será el 24 de abril en la ciudad suiza de Nyon, sede de la entidad. 

El consejo estará dirigido por el croata Zvonimir Boban, director de fútbol profesional en la UEFA y que como futbolista ganó cuatro veces la Serie A de Italia con el Milan, y con el italiano Roberto Rosetti, responsable de los árbitros, como adjunto y que tiene como mejores antecedentes haber dirigido en las Copas del Mudo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Además de Boban, el francés Zidane, el portugués Mourinho y el italiano Ancelotti, la estructura contará con otra figuras como el neerlandés Ronald Koeman, el dinamarqués Michael Laudrup, el checo Petr Cech, los alemanes Jürgen Klinsmann, Rudi Völler y Philipp Lahm, el lusitano Luis Figo, los italianos Paolo Maldini y Fabio Capello y el inglés Gareth Southgate.

El grupo tendrá que analizar las evoluciones de orden reglamentario y sobre la organización del fútbol, aportando ideas que podrían ser transformadas en "proyectos de ley".

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.