El RB Leipzig venció 2-0 al Borussia Dortmund para avanzar a las semifinales de la Copa de Alemania.
Borussia Dortmund fue una sombra de ese equipo arrollador que aplastaba cabezas por doquier en el inicio del 2023. Quien se aprovechó de este desalmado plantel fue el Leipzig que mereció golear, no estuvo fino, aunque terminó quedándose con el boleto a la siguiente instancia gracias al gol de Timo Werner y la estocada final de Willi Orban.
El primer tiempo fue un monólogo local. Gregor Kobel salvó contra su palo derecho un zurdazo de Benjamin Henrichs cuando apenas iban 3 minutos. Un rato más tarde, el guardameta suizo tapó un misíl de Dani Olmo que sacudía desde media distancia.
Kobel, de grosero error el fin de semana ante Bayern Múnich, tuvo una gran noche. Cuando iban 11, Dani Olmo tuvo otra oportunidad inmejorable, metió un remate cruzado, y los botines del arquero del Borussia Dortmund desviaron justo lo que era el 1-0 para el Leipzig.
El merecido gol llegó a los 21 minutos del primer tiempo con una gran subida de Mohamed Simakan por derecha que, trianguló con Dominik Szoboszlai, y llegó a línea de fondo para mandar el centro atrás y encontrar a Werner que no perdonó frente a los tres palos.
Borussia Dortmund directamente no pateó contra la cueva de Janis Blaswich mientras que, antes del descanso, Leipzig hizo méritos para amplair con un cabezazo de Joško Gvardiol que se fue cerca del parante derecho y un zurdazo de Dani Olmo que contuvo Kobel.
Ese show local se fue apagando en la complementaria. En parte por el desgaste que hizo en los 45 minutos iniciales pero también porque la visita directamente no generaba nada en el campo rival. Así, los de Marco Rose, tuvieron una chance para liquidarlo de contragolpe aunque Kobel lo evitó y le ahogó el festejo a Konrad Laimer.
Borussia Dortmund despertó apenas en el descuento con un tiro sin ángulo de Jude Bellingham y una gran chance de Jamie Byone-Gittens. De esa que pudo ser el empate injusto y agónico llegó el contragolpe donde se sentenció la historia con una gran corrida y la posterior definición de Willi Orban.
El Aurinegro quedó merecidamente eliminado de la DFB Pokal por su fútbol sin brillo. Leipzig, que ganó 2-0 y mereció un resultado mayor, se sacó de encima un durísimo rival en los papeles y se metió en semifinales de la Copa de Alemania.
MÁS INFORMACIÓN