El Cádiz CF ha denunciado al Getafe CF en La Liga española por haber entrado en contacto con el futbolista Anthony 'Choco' Lozano antes del 1 de enero, fecha a partir de la que podía negociar libremente con cualquier club.
Como es sabido, su contrato finaliza el próximo 30 de junio y el club amarillo considera que los madrileños han realizado negociaciones ilegales, según publica Relevo.
En declaraciones al diario El Desmarque, el presidente del Getafe, Ángel Torres, reconoció que se lo habían ofrecido.
Según este medio, el club gaditano ha denunciado ante La Liga tanto al Getafe como al agente del delantero hondureño, David García. El problema de fondo es que se sospecha que el Getafe ha intentado desestabilizar a un rival directo en la lucha por la permanencia.
El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ya dijo que le parecía "mezquino" entrar en negociaciones con un jugador por parte del Getafe: "Es un jugador por el que hicimos un esfuerzo grande en su momento, es un chico que siempre se ha portado bien y me parecería mezquino por parte del Getafe que lo hubiera firmado jugándose las papas con nosotros. Pero cada uno tendrá la ética que tenga que tener a la hora de trabajar".
Siempre según Relevo, La Liga está estudiando la denuncia del Cádiz. Además, incluye el nombre del Pacha Espino, que también queda libre en el mes de junio. En el caso del uruguayo su renovación es todavía posible, aunque ha dicho que su prioridad sería jugar en un equipo que dispute una competición europea.