Buscar en Google:

El líder Barcelona golea sin problemas al Elche (0-4)

El Barcelona fulminó 0-4 este sábado al Elche CF en la jornada 27 de La Liga española celebrada en el Martínez Valero. 

Un ejercicio de contundencia del líder para recuperar además la pegada de Robert Lewandowski, Ansu Fati y Ferran, antes de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

El equipo de Xavi Hernández salió airoso y reforzado de su visita al colista, un choque con contexto peligroso que al final terminó reflejando la diferencia de 58 puntos en la tabla entre ambos. El técnico culé, sin Dembélé, Pedri, Busquets, Christensen, Ousmane Dembélé ni Raphinha, revolucionó su once pensando en la Copa, pero encontró goles a pares para amargar a Sebastián Beccacece.

El cambio en el banquillo ilicitano no impidió una nueva derrota de un Elche que sigue dependiendo de uno o varios milagros para salvarse. Ante el Barça no se dio porque el cuadro culé apretó, tuvo siempre la portería rival en mente y, encima, tuvo acierto de sobra para meter 15 puntos de manera provisional al Real Madrid.

El Martínez Valero despertó la versión más efectiva de un Lewandowski, 17 goles en Liga, que hizo el primero de la noche en el minuto 20 con un disparo afortunado. El Elche salió muy junto en defensa tratando de evitar el uno contra uno rival, pero el Barça encontró desde temprano los huecos y las maneras de llegar a meta rival. En un balón parado, el polaco sacó ese balón abrelatas.

Imagen

El plan se le hundió pronto al equipo local, pero sujetó las embestidas de los de Xavi, aunque Lewandowski estuvo cerca de hacer el segundo con el hombro. La contundencia que le faltó al equipo culé fue virtud en el segundo tiempo, con una contra que convirtió Ansu Fati en el 0-2 cerca de la hora de encuentro. El internacional español, en busca de su mejor versión, cogió el balón en el centro del campo y fusiló sin piedad para hundir al Elche.

Los de Beccacece trataron de mantenerse de pie, disputando incluso el balón a los de Xavi, pero en esas contras tuvo aún más peligro el equipo visitante. La presión 'made in Barça' también ganó muchos balones en lugar delicado para el Elche, como en el 0-3 poco después de Lewandowski en una pérdida del recién entrado Nico.

El trabajo de estas dos semanas tras la destitución de Pablo Machín se rompió por completo para un colista sobrepasado, mientras Ferran aprovechaba también la coyuntura para hacer el 0-4. El duelo terminó con el debut azulgrana de Aleix Garrido y un Elche en busca del gol del orgullo. El Barça retomó la Liga tras el parón con energías renovadas y más goles en busca de la final de Copa y la conquista liguera a costa del eterno rival blanco. 

FICHA DEL PARTIDO 

ALINEACIONES

ELCHE CF: Badia; Carmona (Raúl Guti, min.54), Palacios, Bigas, Blanco (Nico Mercau, min.65), Clerc; Mascarell, Gumbau, Tete Morente (Josan, min.65), Fidel y Pere Milla (Ponce, min.76).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Araujo (Pablo Torre, min.77), Marcos Alonso, Jordi Alba; Eric García, Sergi Roberto, Gavi (Kessié, min.68); Ferran Torres, Ansu Fati (Aleix Garrido, min.84) y Lewandowski.

GOLES:

0 - 1, min.20, Lewandowski.

0 - 2, min.56, Amsu Fati.

0 - 3, min.63, Lewandowski.

0 - 4, min.70, Ferran.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Gavi (min.60), Araujo (min.77) y Lewandowski (min.84) en el Barça.

ESTADIO: Estadio Martínez Valero.

Imagen