Buscar en Google:

La millonaria indemnización que le pediría el Barcelona a la UEFA en caso de ser excluidos de la Champions

Imagen

La UEFA abrió recientemente un expediente al Barcelona por el 'caso Negreira' y podría llegar a ser sancionado con la exclusión de la próxima edición de la Champions League, pero este movimiento le podría salir muy caro al organismo rector del fútbol europeo.

Y es que en el Barcelona han estimado que podrían llegar a cobrarle como mínimo 100 millones de euros a la UEFA en caso de ser sancionados antes de que se emita una pena por parte de los tribunales españoles, esto sin contar los perjuicios por las cantidades de sponsors o 'merchandising' que dejarían de ingresar.

Los cálculos del conjunto blaugrana se dan tomando en cuenta lo que llegó a ingresar en la temporada 2021-2022 que llegó a ser de unos 70 millones, una cifra similar a la que estarán recibiendo en la presente campaña. Mientras que para la temporada 2023-2024 tienen presupuestado obtener unos 100 millones.

Por otra parte, las leyes estarían del lado del Barcelona ya que por más que la UEFA se pueda escudar a que 'invita' a los clubes a participar a sus diferentes competiciones (Champions League, Europa League y Conference League), la realidad es muy diferente, ya que su presencia en los torneos son por derechos adquiridos.

Por tal motivo, la UEFA si desea sancionar al Barcelona deberá esperar que se de una sentencia en los tribunales españoles por el 'caso Negreira', mismo procedimiento que hará la FIFA.

MÁS INFORMACIÓN

Kun Agüero sufrió una arritmia durante un directo con Ibai

Concacaf anuncia procedimientos para el sorteo de la Copa Oro 2023

Aarón Suárez sobre Luis Fernando Suárez: “No me gustaría que ninguna persona se quede sin trabajo”

Marcelo Bielsa se convertiría en nuevo técnico de Uruguay