Buscar en Google:

Boca Juniors se queda sin técnico: Hugo Ibarra fue destituido

Hugo Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca Juniors en Argentina. El ídolo xeneize tenía contrato hasta diciembre de 2023, pero no continuará en el cargo. 

El rumor que se había instalado en la previa al partido ante Olimpo por Copa Argentina se confirmó en la tarde del martes 28 de marzo de boca del propio Mauricio Serna, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol xeneize.

En principio se había hablado de una convocatoria a Ibarra y el cuerpo técnico a una reunión para el miércoles, pero todo se anticipó y se decidió con celeridad.

"Hemos tomado la determinación de que este cuerpo técnico no continúe más, estamos muy agradecidos, son nuestros amigos, estamos acá para tomar decisiones, no combinamos la amistad con el trabajo, seguimos siendo muy amigos. Ya en estos días habíamos tomado la decisión pero estábamos convencidos de que lo mejor era esperar a que llegue nuestro vicepresidente desde Europa", explicó.

Ante este panorama incluso se mencionó en ESPN que Boca ya tendría decidido hacer el intento de contratar a Gerardo Martino como el reemplazante de Ibarra, el DT campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2022.

Boca tiene tres partidos importantes en los próximos 12 días: el sábado 1/4 visita a Barracas Central por la Liga Argentina, el jueves 6/4 debuta en la Copa Libertadores ante Monagas, en Venezuela, y el fin de semana del domingo 9/4 recibirá a Colón por la Liga.

Malos resultados 

El milagroso 0-0 contra Defensa y Justicia fue una montaña rusa de emociones. Boca pudo haberlo ganado y también perdido. Fue el principio del fin: en los compromisos posteriores -con derrotas incluidas- ante Banfield como visitante e Instituto de Córdoba de local se evidenció una apatía pocas veces antes vista en un equipo xeneize desde que Riquelme asumió como directivo a fines de 2019.