Buscar en Google:

Nicaragua empata en Trinidad y Tobago para sellar boleto a la Copa Oro y ascender a la Liga A

VIDEO: Nicaragua gana con golazo del tico Francisco Flores y mantiene liderato de su grupo en la Liga de Naciones

Trinidad y Tobago y Nicaragua empataron 1-1 para decidir el primer lugar en el Grupo C de la Liga B en la Liga de Naciones Concacaf 2022-23 en el Estadio Dwight Yorke en Bacolet, Trinidad y Tobago.

En este compromiso el tico Francisco Flores Zapata ingresó de cambio al 68' en lugar de Óscar Acevedo, mientras que su compatriota Brayan López, quien milita en Sporting FC, fue suplente. 

Nicaragua solo necesitaba un empate para asegurar el primer puesto y eso fue lo que hizo, asegurando el ascenso a la Liga A y la clasificación directa a la Copa Oro 2023.

Trinidad y Tobago participará en las Preliminares de la Copa Oro para decidir su destino en el torneo del próximo mes de junio.

Los locales tuvieron la primera ocasión del partido en el 13’ tras aprovechar un tiro libre indirecto para rematar dentro del área, pero el disparo de Rundell Winchester se fue justo por el poste.

 

Shannon Gómez usó su velocidad y rapidez para encontrar el espacio y entregar un pase al área para Kaile Auvray en el 20 ' pero el defensa Erick Téllez estaba allí para negar el esfuerzo con una entrada oportuna.

Los nicaragüenses se adelantaron en el 27’ con un cabezazo de Ariagner Smith. El primer remate de Nicaragua resultó bueno para el sexto gol internacional de Smith y el tercero de esta campaña de la CNL.

Los locales transformaron un saque de banda en penalti a su favor después que Ryan Telfer fue derribado por Oscar Acevedo en el 41’. El capitán Joevin Jones se adelantó para convertir el penalti y empatar el encuentro 1-1.

Después del medio tiempo, Nicaragua estuvo a punto de recuperar la ventaja con un magnífico intento de Kevin Serapio en el 48 ', solo para ser negado por los postes.

Auvray mostró una ingeniosa habilidad para abrirse camino hacia el área en el 50 ', pero su remate fue controlado de manera segura por el portero Miguel Rodríguez.

El arquero de Trinidad y Tobago, Nicklas Frenderup, tuvo una salvada decisiva en el otro extremo en el 60’ para negarle a Juan Moreno una oportunidad clara de gol.

A pesar de varios intentos del equipo local para salir con una victoria, Nicaragua pudo aguantar y lograr el empate.

Imagen

Imagen