Buscar en Google:

Inglaterra doblega en Wembley a Ucrania (2-0)

Tan solo tres minutos necesitó Inglaterra para quitarse de encima a Ucrania en su segundo partido de clasificación para la Eurocopa 2024. 

Porque los 'three lions', gracias a Harry Kane y Bukayo Saka, perforaron la portería rival en el 37' y el 40' para brindarle una majestuosa victoria a su afición en Wembley (2-0).

Pleno de victorias y racha histórica intacta para los ingleses, que llegaban al choque con un dato demoledor de cara a las esperanzas de la Selección Ucraniana: Inglaterra nunca había perdido en casa ante los amarillos y azules, y el registro se mantuvo inamovible. 

Con una marcha más salieron los 'three lions' al partido, con las gradas del estado de Wembley repleta de aficionados dispuestos a celebrar una nueva victoria de su equipo. Y así fue. Tras todo un primer tiempo dominado de principio a fin por los británicos, el esperado gol apareció en el minuto 37 de partido, gracias a un centro medido al segundo palo de Bukayo Saka y la perfecta definición al primer toque, cómo no, de Harry Kane. 

Precisamente antes del arranque del partido fue galardonado Kane con la bota de oro por convertirse en el máximo goleador histórico de Inglaterra. El legendario capitán inglés, tras hacer historia en el pasado partido ante Italia como máximo anotador del combinado inglés, aumentó su cuenta personal hasta las 55 dianas tras empujar el cuero con un ágil movimiento, superar a Trubin bajo palos y estrenar el marcador. 

 

A los pies de Saka

Y tan solo tres minutos después, en el 40', llegó el segundo gol de los 'tres leones'. El propio Saka, tras asistir a Kane, recogió el testigo de Henderson, se dio la media vuelta para sortear a Matviyenko y le pegó de rosquita para quitarle las telarañas a la escuadra izquierda de la portería rival con un precioso y preciso lanzamiento.

Un soberbio golazo que subió al marcador de Wembley para dibujar un 2-0 que ya no volvería a moverse del electrónico. Tras el ecuador, los de Ruslan Rotan salieron algo más lanzados al partido y no dudaron en adelantar líneas para arrinconar en su campo a los ingleses, pero les faltó ideas para lograr sortear la línea defensiva rival y se quedaron con las ganas de superar a Pickford bajo palos. Pese a que lo intentaron sin descanso, los ucranianos terminaron el partido corriendo detrás del balón, sometidos ante el gran dominio del cuero -59% de la posesión para Inglaterra frente el 41% de Ucrania- del combinado de Southgate. 

Sin tiempo para más, el encuentro llegó a su fin con el definitivo triunfo de una Inglaterra que se mantiene firme al frente de la clasificación del Grupo C con seis puntos y pleno de victorias, un derroche de calidad y buen fútbol abismal con el que deja claro por qué es una de las grandes favoritas de cara a la Euro de Alemania.

Imagen