La UEFA anunció este jueves que ha iniciado una investigación al Barcelona. por una "potencial violación de su marco legal" en relación con el llamado caso Negreira, que investiga la justicia española.
De acuerdo al artículo 31 (4) del reglamento de Ética y Disciplina, la UEFA confirmó que ha designado inspectores disciplinarios para conducir la misma.
Desde su sede en Nyon, la UEFA añade que "más información sobre este asunto estará disponible a su debido tiempo".
El caso Negreira nació debido a una investigación de la Fiscalía de España por pagos de Barcelona a José María Enríquez Negreira, es responsable arbitral de La Liga.
La posición de Barcelona
El presidente de Barcelona, Joan Laporta, indicó al respecto que le quieren hacer daño a su club.
"Esta campaña tiene como objetivo, a corto plazo, desestabilizar al equipo, y a medio plazo, controlar al Barça, quedárselo. Ya habrá tiempo, y tengo ganas, de explicaros quién, por qué y cómo están orquestando esta campaña", sostuvo.
El comunicado íntegro de la UEFA
"Investigación sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona. De conformidad con el Artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores Éticos y Disciplinarios de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona en relación con el llamado 'Caso Negreira'.
Más información sobre este asunto estará disponible a su debido tiempo".