En el derby romano la Lazio salió con los tres puntos tras derrotar 1-0 a la Roma en un disputado compromiso y se ponen a la escolta del súper líder Napoli.
Roma no tuvo su mejor versión y gran parte de ello se debió a que jugó una hora de reloj con un jugador menos por la expulsión de Ibáñez. Todo ello fue aprovechado por Lazio que, en la complementaria, recién pudo destrabar el score que estaba cerrado.
El local en este clásico tuvo la posesión y las jugadas de riesgo. Después de tanto buscar, el festejo llegó a los 19 minutos de la segunda parte en un pase de Luis Alberto para Felipe Anderson. El brasileño apenas punteó para Mattia Zaccagni que le ganó la espalda a Nicola Zalewski y, sin ángulo, ubicó la redonda contra el palo más lejano de Rui Patricio.
A pesar de los cambios ofensivos, el equipo de Mourinho la pasó mal en el Olímpico. Roma no aprovechó la derrota de Milan, se quedó en puestos de Europa League, y el clásico fue para Lazio que ganó 1-0 para ubicarse en el segundo puesto de la Serie A, al menos, hasta que Inter complete su compromiso con Juventus en un par de horas.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Manfred Ugalde brilla con doblete en victoria del Twente
Mexicano Checo Pérez gana el premio de Arabia Saudita sobre Verstappen
Andrey Amador volverá a rodar en la Vuelta a Catalunya
Con sufrimiento el Manchester United vence al Fulham y avanza en la FA Cup