El Borussia Dortmund goleó este sábado al Colonia por 6-1, con dobletes de Sebastien Haller y Marco Reus y un gran partido de Raphael Guerreiro.
De esta forma el Borussia vuelve a ser el líder de la Bundesliga a la espera de lo que haga el Bayern de Múnich, que ahora está un punto por debajo, en su duelo del domingo con el Bayer Leverkusen.
El Borussia necesitó poco más de media hora para dejar el partido visto para sentencia. Con un control casi absoluto, un alto porcentaje de posesión de la pelota y constantes aproximaciones al área, las ocasiones y los goles fueron llegando.
En el minuto 15, Raphael Guerreiro abrió el marcador con un disparo con la zurda desde corta distancia a centro de Donyel Malen desde la derecha y, en el 17', Sebastien Haller, a pase de Marco Reus, aumentó la cuenta con un tiro dentro del área tras una buena jugada de conjunto iniciada por Jude Bellingham.
Después llegó una fase de algo más de un cuarto de hora en la que el Colonia intentó jugar en la mitad contraria. Y pudo marcar con un remate de Adamyan que pegó en el meta Alexander Meyer y luego en un poste.
Sin embargo, cuando el Borussia volvió a apretar llegaron dos goles más. En el minuto 32, Reus hizo el tercero, con disparo a una escuadra dentro del área a pase de Guerreiro. Segundos antes, el meta del Köln, Marwin Schwabe, había salvado un gol tras un remate a quemarropa de Malen.
El cuarto llegó en el minuto 37, marcado por Malen, que aprovechó un pase de profundidad de Niklas Süle para llegar al área y firmar un disparo que Schwabe no pudo controlar.
El dominio del Borussia era claro y se traducía en goles. Sin embargo, el conjunto visitante logró acortar distancia antes del descanso, en el minuto 42, por medio de David Selke, que ganó la espalda a la defensa del cuadro local tras un pase de Schmitz. Su primer remate fue parado por Meyer, pero aprovechó el rebote para marcar con un segundo disparo.
El segundo tiempo parecía transcurrir con menos turbulencias en el área del Köln hasta que en dos minutos, entre el 69 y el 71, el Borussia marcó el quinto y el sexto.
Primero fue Haller, que definió aprovechando un rebote tras un lanzamiento de falta de Mo Dahoud que se había estrellado contra el larguero, y luego Reus, con un disparo dentro del área.