Buscar en Google:

Xavi sobre el 'caso Negreira': "No van a desestabilizarnos, no lo van a lograr"

Xavi Hernández compareció este sábado ante los medios de comunicación en la previa del trascendental duelo ante el Real Madrid de Liga en el Spotify Camp Nou.

"Intentaremos ser más protagonistas que en el partido de Copa. Será un partido muy disputado. Esperamos que sea un partidazo", afirmó el entrenador del Barcelona.

Xavi confirmó la baja de Pedri: "No está al 100% así que no nos arriesgaremos. Es mejor que descanse y se recupere bien. No queremos perderlo hasta dentro de dos meses y el partido de mañana es un partido importante pero no lo es el final".

"Ese es nuestro objetivo. El único partido en el que no hemos sido dominadores fue el de Copa en el Bernabéu. Hemos intentado trabajar esto durante la semana. Veremos si podemos dominar ante un Madrid que, cuando aprieta arriba, es un equipo muy fuerte", añadió.

Xavi, sobre el favorito para ganar el partido: "Yo creo que está todo al 50%. Quizás un poco a favor nuestro, ya que jugamos en casa".

"En caso de ganar, sería un golpe sobre la mesa. No sería nada definitivo, pero sería un golpe fuerte. Pase lo que pase, creo que no se decidirá nada", aseveró.

 

El preparador catalán fue cuestionado por su primer 'Clásico' en el Camp Nou. "Estoy muy motivado. Soy muy 'culé' y me gusta jugar este tipo de partidos. Los 'Clásicos' me ponen, me motivan mucho. El escenario es muy bueno para nosotros: tenemos nueve puntos de margen y jugamos en casa. Estamos con mucha ilusión de mostrar nuestra mejor versión. Estoy ilusionado y motivado. Hemos entrenado muy bien esta semana", manifestó.

Xavi, sobre el duelo entre Vinicius y Araujo: "Araujo es muy fuerte físicamente. Es rápido y veloz e intuye los movimientos de los adversarios. Es responsable y líder. Es un defensa de talla mundial, uno de los mejores del mundo. Tener a Ronald en el equipo es una garantía, es una ventaja. Vinicius marca muchas diferencias, es un jugador que me gusta muchísimo. El Madrid tiene un jugador extraordinario".

El entrenador azulgrana cerró la polémica del estilo de juego: "Una cosa es el resultado y otra el estilo. Nosotros nunca nos vamos a cerrar atrás. Siempre somos proactivos e intentamos presionar arriba. Siempre queremos tener el balón. La idea no se toca. El Barça ganó 1-0 su primera Copa de Europa y nadie dijo nada. No tengo que conocer a nadie más que a mis futbolistas y mi presidente".

"Me quedo con todo. En la Supercopa competimos muy bien con balón y, el día de la Copa, sin balón. Si lo hacemos todo bien, tenemos muchas posibilidades de ganar. A mí, personalmente, me gustaría que tuviéramos un poco más el balón", comentó.

Xavi, sobre Raphinha: "Es un futbolista que me gusta especialmente. Tiene mucha personalidad. Ha sabido superar los malos momentos. Ha aguantado las críticas y nos está ayudando mucho. Está marcando diferencias y tiene una personalidad tremenda. Estoy contento con él. Se lo merece mucho".

caso Negreira

El preparador 'culé' 'pasó' del 'caso Negreira': "Nosotros no hemos hablado del tema de los árbitros. Nos centramos en jugar, competir y estar a nuestro mejor nivel. Nosotros, como 'staff', intentamos tratar el tema con naturalidad. No he hecho nada diferente desde principio de temporada".

"Con toda la hostilidad que vivimos en Bilbao... Imagino que a partir de ahora será parecido. Debemos ser herméticos y pensar en el fútbol. E intentar ganar nuestros partidos, nada más. Estamos centrados en el juego". añadió.

"No van a desestabilizarnos. No lo van a conseguir. Vamos a competir e intentar ganar mañana, sería un golpe duro y fuerte para ganar la Liga. Estamos muy estabilizados. En eso no hay problema", puntualizó.

"Hemos jugado bien sin Lewandowski, sin Pedri, sin Dembélé, sin Gavi... Lo hemos hecho. La gente se queda con la ida de las semifinales de Copa, pero es el único partido en el que no hemos tenido la posesión. La idea es clara: por un partido que nos dominen no va a cambiar nuestra mentalidad. Desde el primer día que estoy aquí hemos trabajado de una forma muy concreta", afirmó.

Las opciones de Araujo y Koundé en el lateral diestro: "Depende del partido y de las necesidades en salida de balón. También, claro está, depende de dónde jueguen los mejores jugadores del equipo contrario. Nos podemos adaptar".

Xavi defendió a Gavi: "Ahora hace días que no veo ninguna noticia al respecto. Leí que era un 'carnicero'. Conozco bien la casa y sé de dónde vienen los tiros. No podemos estar pendientes del entorno, Está entrenando muy bien. Hace su juego y en ningún momento entra con mala fe".

"Quizás fuera de casa hay menos presión o te vienes un poco arriba cuando lo tienes todo en contra. Ganar al Madrid es muy complicado, es un equipo fuerte físicamente que gana duelos y defiende bien. Los malos números en casa significan que es muy difícil vencer al Madrid", aseveró.

¿Si firmo ganar 1-0? Puestos a elegir prefiero un 4-0 o un 5-4, pero cuesta mucho marcar goles. La gente defiende bien. Las personas que no han jugado a fútbol no pueden entenderlo. Ganar 1-0 es un resultado magnífico, es una maravilla. ¿Qué problema hay?”, aseguró.

Xavi destacó el buen ambiente en los 'Clásicos': "Son épocas diferentes. Ahora no hay tanta tensión y hay mucho 'fair play'. Tenemos la oportunidad de dejar al eterno rival a 12 puntos y queremos aprovecharla, pero es una rivalidad únicamente deportiva".

"Nosotros entrenamos con naturalidad, sabiendo que tenemos una gran oportunidad. Si ganamos, haremos un paso muy importante para ganar la Liga. Estamos muy motivados. Para algunos jugadores sería la primera Liga. Hemos preparado el partido con naturalidad, por muy importante que sea", dijo.

Se espera al mejor rival: "Creo que el Madrid hará un juego más ofensivo que normalmente. Necesitaremos dominar el partido y ofrecer nuestra mejor versión. El Madrid está jugando muy bien últimamente. Será muy difícil sumar los tres puntos".