Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

VIDEO: La proeza del Violette de Haití en la Concacaf con 'fichajes' de última hora y casi 10 meses sin jugar un partido oficial

Violette AC de Haití sobrevivió a una embestida de Austin FC para asegurar el boleto en los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf a pesar de caer 2-0 en el partido de vuelta en Estados Unidos.

Con el resultado, Violette ganó la serie de ida y vuelta 3-2 en el global para convertirse en el primer club haitiano en eliminar a un club estadounidense.

En Austin el defensor costarricense, Julio Cascante, estuvo ausente por lesión. 

"Esto significa mucho para nosotros", dijo entre lágrimas el jugador del Violette de Haití, Steeven Saba, luego de eliminar al Austin FC. 

Antes de disputar el choque de ida, Violette llevaba casi diez meses sin jugar un partido oficial debido a la difícil situación que se vive en Haití. 

 

El pasado año no se disputó la Liga en el país y el último encuentro oficial que jugó Violette fue la final del Caribbean Club Championship, que ganó en los penaltis al Cibao de República Dominicana después de terminar el tiempo reglamentario 0-0.

Al problema de la inactividad se le añadió la dificultad de tener que disputar la ida en República Dominicana. Pese a ello, Violette sorprendió y venció por un contundente 3-0 a Austin. Miche-Naider Chery firmó un doblete y Amor Tarek marcó en propia puerta el tercer gol.

Los dificultades para Violette se multiplicaron para la vuelta. 

Estados Unidos no concedió el visado para entrar en el país a gran parte de la plantilla y el técnico, Rony Attimy, tuvo que prescindir de cinco titulares. 

El conjunto haitiano viajó a la ciudad de Texas con solo 12 futbolistas, una cifra insuficiente para poder disputar el encuentro, según el reglamento de la competición. Tuvo que fichar de urgencia a nuevos jugadores y afrontó el partido con solo tres hombres en el banquillo.

Jude St-Louis, Dumy Fede, Maudwindo Germain y Samuel Mardochée Pompey, fueron los jugadores de Universidades de USA, de origen haitiano, que se incorporaron a última hora. 

Pese a todos estos problemas, Violette consiguió resistir el asedio al que fue sometido por Austin durante todo el partido. El equipo de la MLS tuvo el 76% de posesión y efectuó 35 remates, 14 de ellos entre los tres palos, pero fue incapaz de culminar la remontada y solo pudo vencer 2-0.

Campeón de la Champions de la CONCACAF en 1984 y del mencionada Caribbean Club Championship en 2022, Violette ha ganado seis Ligas de Haití y siete Copas y se medirá en cuartos al vencedor de la eliminatoria entre el León del tico Joel Campbell y el Tauro de Panamá.