El delantero belga Lois Openda ingresó este domingo en la historia de la Ligue 1 de Francia al marcar tres goles en 4 minutos, 30 segundos durante la victoria de Lens sobre Clermont por 4-0.
Openda anotó su primer gol a los 31 minutos del primer tiempo, el segundo a los 34' y completó su triplete a los 35'. Fue todo tan rápido, que la transmisión todavía estaba repitiendo su segundo tanto cuando convirtió el tercero.
Según la página de estadísticas Opta, el belga rompió el récord de Matt Moussilou, quien había hecho tres goles para Lille contra Istres en 4m.34s., en abril de 2005.
Openda cerró su histórica actuación con una asistencia para el cuarto gol de Lens convertido por Alexis Claude-Maurice. El delantero belga, de 23 años, llegó esta temporada a Lens desde Vitesse, de Países Bajos, y ya suma 12 goles.
Lens, con 54 puntos, quedó a uno de Olympique de Marsella, único escolta de París Saint Germain, que el sábado venció a Brest por 2-1, como visitante, con un gol agónico de Kylian Mbappé.