Nada esquivo a la situación actual que vive La Liga española, Real Madrid se pronunció sobre el ‘Caso Negreira’.
Es así que Florentino Pérez, presidente de los ‘merengues’, ha tomado la decisión de convocar una Junta Directiva de urgencia para saber que acciones se tomarán contra Barcelona tras la denuncia pública de la Fiscalía por temas de corrupción.
Es la primera vez que el Real Madrid se pronuncia públicamente por el ‘Caso Negreira’. Lo hace “ante la gravedad de las acusaciones por la Fiscalía de Barcelona por las sospechas fundadas de corrupción”, según señala en el comunicado emitido.
Real Madrid no se había pronunciado sobre el tema y fue el único equipo que prefirió dejar este tema a nivel interno, al igual que Barcelona, club que no apoya el comunicado emitido por 40 equipos de La Liga el pasado 21 de febrero donde rechaza los hechos.
"Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto”, dice el comunicado merengue.
Fiscalía denunció a Barcelona
Este viernes se hizo pública la denuncia de la Fiscalía de Barcelona al Juzgado de Instrucción número 1 de la Ciudad Condal donde se acusa a los ex presidentes Josep María Bartomeu y Sandro Rossel. Ambos son acusados por un delito de corrupción y negocios relacionados al fraude deportivo. También son parte de administración desleal y falsedad en documento mercantil.
“El Barça alcanzó y mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial con el denunciado Enríquez Negreira, a fin de que, en su calidad de Vicepresidente del CTA y a cambio de dinero, realizase actuaciones tendentes a favorecer al Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el Club, y así en los resultados de las competiciones”, reza la denuncia de la Fiscalía, según informó El Mundo.