Robert Lewandowski fue el protagonista en clave Barcelona de este jueves. El '9' azulgrana trató la actualidad del club de la Ciudad Condal y echó la vista atrás para comparar los cambios desde la época de Pep Guardiola.
La estrella polaca protagonizó una entrevista para 'Revista Barça': "Sé que por el 'ADN Barça' debemos buscar siempre un buen juego, pero debemos entender también que el fútbol va cambiando. El juego del Barça de hace diez años quizás no funcionaría ahora".
Robert Lewandowski dio la cara ante el fracaso europeo de esta temporada: "Las cinco o seis lesiones nos complicaron las cosas en Champions. En Mánchester tuvimos la oportunidad de empatar en la segunda parte, aunque el United nos atacó y presionó más".
El jugador quiso focalizarse en los dos títulos que están en juego, Liga y Copa del Rey: "Debemos creer que todo es posible, pero todavía es pronto. En Liga estamos en una buena posición, pero todavía nos quedan muchos partidos. Para nosotros el partido más importante para ganar debe ser el siguiente".
Robert Lewandowski también se dirigió a Xavi Hernández: "Es capaz de ver muchas cosas. Hay que escuchar al entrenador, pero también hay que ser capaces de tomar decisiones propias sobre el campo. Como entrenador siempre añade valor a sus palabras".
Por último, el ariete asumió su rol de líder por experiencia: "Intento ayudar a mis compañeros no solo con goles, también con mi comportamiento y mentalidad. Mes a mes se nota la mejora de los jóvenes, a veces veo situaciones que puedo cambiar".