El Manchester United aplastó 4-1 al Real Betis para sellar prácticamente su clasificación a los cuartos de final de la Europa League.
En retrospectiva Manchester United controló todo de principio a fin en Old Trafford, bajo aguanieve, sin embargo Betis tuvo sus balas de plata que no terminó de aprovechar.
Seis minutos tardaron los Diablos Rojos en romper el cero, un potente ingreso al área del intratable Marcus Rashford y el potente derechazo que rompió el cero marcando su quinto gol en la actual edición del torneo.
Betis, corriendo siempre desde atrás, logró empatarlo con una buena combinación individual. Juanmi controló sobre vértice izquierdo del área (todo United pidió mano) y cruzó la pelota para Ayoze Pérez, quien cruzó el potente tiro que infló la red.
Y hubo más, ya que una mala salida de De Gea le permitió la recuperación a Juanmi y el posterior tiro que, tras desvío, pegó en el poste. Era el 2-1 de Betis.
Pero eso no ocurrió, más bien todo lo contrario. El United recuperó el resultado apenas iniciado el complemento y con un golazo de Antony, que la colgó con uno de sus característicos zurdazos desde afuera del área.
El 3-1 llegaría seis minutos después gracia a que el capitán Bruno Fernandes durmió a todos para aparecer en el primer poste y cabecear a gol.
El cuarto fue de Wout Weghorst, tomando revancha tras algunas opciones perdidas y aprovechando el rebote cedido por Claudio Bravo tras tiro de McTominay.
El buen ingreso del uruguayo Facundo Pellistri refrescó la ofensiva para un Manchester United que tuvo situaciones para seguir convirtiendo.
Nota aparte para la fuerte de infracción de Bruno sobre Claudio Bravo, el juez mostró amarilla pero el capitán local pudo haberse pintado tranquilamente de rojo.
El 4-1 deja al equipo de Ten Hag al borde de la clasificación. Real Betis necesitará mucho más que un gran desquite para aspirar a la remontada.
MÁS INFORMACIÓN
Cristopher Núñez sufre en semifinales del Torneo de Copa en Grecia
Selección Femenina tendrá juego amistoso ante Escocia
Las sanciones que dejó la fecha 11: siete jugadores y cuatro equipos