El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, estimó este lunes que la celebración del 'Scudetto' de su equipo, en caso de que finalmente consiga levantarlo, reunirá entre dos y tres millones de aficionados 'azzurri' en las calles de la ciudad sureña.
La amplia ventaja del Napoli en Serie A -15 puntos sobre el Inter- le acerca mucho a levantar un 'Scudetto' histórico 33 años después de que, liderado por Diego Maradona, consiguiera el último. Y la ciudad partenopea comienza ya con los preparativos de una gran fiesta.
"Se calcula que entre dos y tres millones de napolitanos asistirán a la fiesta", apuntó en la rueda de prensa celebrada en la Asociación de la Prensa Extranjera en Roma, a la que acudió como acompañante del nigeriano Victor Osimhen, delantero del Napoli, galardonado con el premio a mejor jugador extranjero del año 2022.
"Han pasado 33 años desde el último. Piensa en cuántos napolitanos nacieron, muchísimos. Tras hundirse en la bancarrota, la coronación del campeonato volvería loca a la ciudad, que ya se está organizando para la fiesta", agregó el presidente.