Buscar en Google:

Liverpool le propina histórica humillación al Manchester United en el clásico inglés (7-0)

Imagen

El Liverpool no tuvo piedad para propinarle una humillación histórica al Manchester United al derrotarlo 7-0 en el clásico inglés en Anfield y acabar con su racha de 11 juegos sin derrota.

Liverpool ganó cuatro de los últimos cinco partidos por Premier League y volvieron a entusiasmarse con ocupar puestos de Champions League para la segunda mitad del año. Este gran presente también le permitió conquistar el derbi ante un Manchester United que jugó un gran primer tiempo y una complementaria para el olvido.

Fue un verdadero partidazo en Anfield. Porque si bien los de Klopp en el primer tiempo parecían generar peligro con Salah y una ocasión de Núñez que le sopló con lo justo Lisandro Martínez, fueron los de Erik ten Hag quienes gestaban las situaciones más picantes.

Manchester United pudo abrir la cuenta con un tiro a colocar de Antony que desvió justo Alisson al córner. Más tarde llegó con una palomita de Bruno Fernandes que se fue besando el palo izquierdo del Liverpool, y hasta un gol anulado a Casemiro por fuera de juego.

El derbi era parejo, y los Reds hallaron el 1 a 0 cerca del entretiempo gracias a una exquisita acción que empezó en los pies de Alisson, y terminó en los botines de Gakpo que enganchó ante Raphael Varane para colocar la pelota contra el caño más lejano de David de Gea.

Todo lo notable que hizo Manchester United en el primer tiempo se derrumbó por completo en la segunda mitad. Al minuto de la complementaria, Luke Shaw se equivocó en salida, Varane estuvo flojo en la marca, y Harvey Elliot metió el centro para el cabezazo de Núñez que puso las cosas 2 a 0.

Cuando iban 4, Liverpool encabezó un gran contragolpe por medio de Gakpo que descargó con Salah. El egipcio, de notable partido, le quebró la cintura a Lisandro Martínez y después de sacarse de encima al argentino tocó para el neerlandés que estampó el 3 a 0 prácticamente sin ángulo.

Los Red Devils estaban completamente perdidos en Anfield y de ello se aprovechó el equipo de Klopp. Apenas pasado el cuarto de hora de la complementaria se estiró la goleada con otra réplica que se inició con una pelota perdida por Alejandro Garnacho. El uruguayo Núñez asistió a Salah que metió un zurdazo y, con ayuda del travesaño, colocó las cosas 4 a 0.

El show de Liverpool no terminó ahí. A la media hora del segundo período vino el gran centro con rosca de Jordan Henderson para el cabezazo de Núñez que marcaba el 5 a 0. Un rato más tarde, Salah se convirtió en el máximo anotador del club en Premier League tras aprovechar una serie de rebotes. Y la historia continuó.

Los de Erik ten Hag querían que termine el suplicio pero hubo tiempo para un festejo más en el costado local. Los de Klopp encontraron una buena combinación entre Salah y Roberto Firmino que, en su última temporada en la institución, le puso la frutilla al postre.

La goleada histórica se consumó en el clásico y en Anfield. Un desdibujado segundo tiempo de Manchester United lo hizo volver a casa con una catastrófica caída. Liverpool, en plena recuperación y mostrando un fútbol de altísimo nivel, ganó el derbi con una goleada inolvidable por 7 a 0.

MÁS INFORMACIÓN

El líder Barcelona saca la tarea frente al Valencia (1-0)

Wimbledon quitará el veto a los tenistas rusos y bielorrusos

Verstappen gana el Gran Premio de Bahréin con podio de Checo Pérez

La lista de Los Ángeles FC para la Concachampions