Buscar en Google:

Bayern Múnich vence de visita 1-2 al Stuttgart y sigue liderando junto al Borussia Dortmund

El Bayern Múnich se impuso este sábado por 1-2 al Stuttgart, con goles del neerlandés Mathjis de Ligt y del camerunés Eric-Maxim Choupo Moting y recuperó el liderato de la Bundesliga que había perdido el sábado, provisionalmente, a manos del Borussia Dortmund.

El campeón cumplió con la misión. Amarró el primer lugar de la clasificación e hizo sus deberes antes de pensar en el duelo de la Liga de Campeones, la vuelta de los octavos de final, con la visita al Allianz del París Saint Germain.

El Stuttgart salió al campo con un juego agresivo y durante unos minutos cuestionó la posesión de la pelota al campeón que tuvo dificultades de controlar el juego por la presión alta que puso en escena el cuadro local.

Después, el Bayern logró sacudirse y empezó a controlar el partido a través de la posesión ante un rival que, sin embargo, mantenía el empuje, el cara a cara mientras confiaba en disponer de ocasiones de gol al contragolpe.

El primer anuncio de parte del Bayern se dio en el minuto 12 con un fuerte remate de media distancia de Joshua Kimmich que rebotó contra el cuerpo del meta Fabian Bredlow.

El Stuttgart también tuvo una llegada, con un buen remate de Ito en el 17 de media distancia que salió desviado, pero el Bayern había empezado a mandar en el campo y a tener más aproximaciones al área.

Una gran ocasión fue la que se dio en el minuto 21, con un remate de cabeza a quemarropa de Leon Goretzka, a centro de Kingsley Coman, ante el que Bredow reaccionó con una gran parada.

El Stuttgart también tuvo una buena ocasión, en el 33 en un saque de esquina, en el que Mathjis De Light sacó un balón de la raya de gol a cabezazo de Mavropanos.

El propio De Light, en el 39, fue el encargado de poner en ventaja al Bayern con un remate de pierna derecha de media distancia que Bredlow, con el área repleta de propios y extraños, vio demasiado tarde.

El segundo lo marcó ya en el segundo tiempo, Eric-Maxim Choupo Moting con un remate de pierna derecha dentro del área para culminar una gran jugada iniciada por Jamal Musiala en el medio campo. El último pase fue de Müller que prolongó de primera desde la media luna un balón que recibió de Musiala.

Inmediatamente después del gol Julian Nagelsmann movió el banquillo -entraron Leroy Sané, Serge Gnabry y Sadio Mané por Musiala, Coman y Choupo-Moting- pensando seguramente ya en el PSG.

Más tarde, en el 82, salieron Müller y Goretzlka por Benjamin Pavard y Ryan Gravenberch.

Con los cambios el Bayern perdió fuelle. Sobre todo Müller y Musiala faltaban para darle orden al juego y con sus decisiones Nagelsmann pareció enviar una señal equivocada.

El Bayern se relajó y el Stuttgart siguió insistiendo y en el minuto 88 logró el descuento con un remate de cabeza del colombiano Juan José Perea a centro de Tiago Tomás desde la izquierda.

El gol de Perea le puso dramatismo a los minutos finales y el Stuttgart estuvo incluso cerca del empate con un remate de cabeza de Colibaly en el minuto 93 que pasó cerca del poste.

Al final al Bayern le alcanzó para la victoria. Tuvo incluso algunas ocasiones para el tercero y mantiene el pulso con el Dortmund con el que está igualado en puntos pero lo supera por el gol diferencia.

Imagen