Buscar en Google:

Enorme remontada del Arsenal le permite seguir líder con 5 puntos de ventaja sobre el Manchester City

Con goles de Thomas Partey (62'), Benjamin White (70') y Reiss Nelson (97'), Arsenal le ganó este sábado de local 3-2 con Bournemouth, que se había adelantado a través de Philip Billing (1')  y Marcos Senesi (57'). 

Gracias a este triunfo el Arsenal sigue líder con 63 puntos. Manchester City, que ganó en casa 2-0 frente al Newcastle United, ocupa la segunda casilla con 58 unidades. 

Ambos partidos fueron válidos a la fecha 26 de la Premier League. 

Arsenal 3-2 Bournemouth

El conjunto visitante sorprendió de entrada, cuando el mediocampista inglés, Philip Billing, abrió el marcador a los nueve segundos, tras una jugada ensayada. 

A partir de ahí, en búsqueda de revertir el resultado, los dirigidos por Mikel Arteta se plantaron en campo rival, generaron peligro e hicieron méritos para igualar el encuentro. Sin embargo, no lo pudieron traducir en goles por la falta de eficacia a la hora de definir y las intervenciones de Neto.

Imagen

En el complemento la sorpresa fue aún mayor cuando el defensor argentino Marcos Senesi stiró la ventaja, la cual no duró mucho tiempo. Apenas cinco minutos después, el mediocampista ghanés, Thomas Partey, descontó para que Arsenal fuera con todo en busca del empate, el cual logró a los 24 minutos a través del inglés Benjamin White quien había ingresado desde el banco de suplentes en el entretiempo.

El equipo local continuó con la misma tónica arrasadora y, cuando todo indicaba que la igualdad era inevitable, el atacante británico Reiss Nelson, que tampoco inició como titular, sacó al 97' un gran remate desde afuera del área para que los Gunners lo ganen en la última jugada y puedan mantener la diferencia de cinco puntos Manchester City. Por su parte, Bournemouth se mantiene en puestos de descenso con sus 21 unidades.

Manchester City 2-0 Newcastle United  

Los goles de Phil Foden y el portugués Bernardo Silva apuntalaron el triunfo ante el Newcastle del Manchester City (2-0). 

Le costó a las 'urracas' seguir el ritmo impuesto por el campeón. El Newcastle ha estado todo el curso en la parte alta de la tabla. Incluso llegó a ser considerado aspirante. Dañado, ahora, por la derrota en la final de la Copa de la Liga el pasado domingo ante el Manchester United, arrastra una mala racha también en Liga. Cinco encuentros sin ganar suma ya el equipo de Eddie Howe. A los tres empates seguidos se unieron después dos derrotas consecutivas. La del Liverpool en la pasada sesión y esta contra el City.

El arranque fue, de entrada, una declaración de intenciones. Al cuarto de hora tomó ventaja el equipo local en una brillante acción individual de Phil Foden que tras recibir el balón de Rodri sorteó a varios defensas hasta culminar su acción con un tiro certero que superó a Nick Pope y puso por delante a los locales.

Imagen

Alargó su buena racha el atacante 'citizen', que sumó un nuevo gol al doblete logrado contra el Bristol en la Copa y el anotado contra el Bournemouth en la pasada jornada.

Pudo ampliar la ventaja a diez del descanso en una clara oportunidad de Haaland. El noruego falló por poco y se quedó, de nuevo, sin marcar.

Dio la sensación de poder cambiar el panorama con el triple cambio establecido por Eddie Howe a la hora de juego. Se la jugó el técnico visitante que sacó al campo a Alexander Isak, Joe Willock y Allan Saint Maximin.

Dispuso del tirón de dos ocasiones para empatar. En las botas de Joelinton y después de Isak. No tuvieron acierto.

Eso marcó la diferencia porque cuando el partido pareció dar un giro, el City lo terminó de cerrar. Fue con el tanto de Bernardo Silva, que poco antes había saltado al campo en lugar de De Bruyne.

Llegó en el 68', en un robo de balón de un Nathan Aké que lo alargó hacia Jack Grealish y éste a Haaland. El noruego, de primeras, asistió a Bernardo Silva. El luso se hizo un hueco y desde la frontal disparó, marcó y sentenció.

Fue un mazazo el gol para los 'Magpies', que dejaron de creer. Cedió el partido al City, que pudo obtener una victoria mayor. Cumplió el equipo 'sky blue', al acecho del Arsenal mientras el Newcastle se descuelga de las cuatro primeras plazas, las de Liga de Campeones, y pone en cuestión su puesto europeo.