BUSCAR EN EVERGOL

El delantero Luuk de Jong, exjugador del Sevilla y el Barcelona y actualmente en el PSV Eindhoven, anunció este viernes que deja la selección de Países Bajos.

"Me retiro del fútbol internacional. Ha sido un gran honor. Gracias por todos los recuerdos Oranje", publicó en sus redes sociales de Jong, de 32 años y que debutó con su equipo nacional el 9 de febrero de 2011 en un partido amistoso contra Austria (3-1) en el Philips Stadion de Eindhoven al reemplazar a Dirk Kuyt a las órdenes de Bert van Marwijk. La imagen que eligió fue del último duelo en el que participo, en el caliente cruce ante la Argentina que terminó en la definición desde el punto de penal.

En total participó en 39 encuentros, entre ellos uno en el Mundial de Qatar 2022 y las Eurocopas de 2012 y 2020, en los que marcó ocho tantos.

“Siempre fue un honor para mí formar parte de la selección neerlandesa. Pero ahora siento que es el momento adecuado para tomar esta decisión, porque comenzará una nueva serie de clasificación para el Campeonato de Europa este mes. Quiero concentrarme completamente en el PSV en los próximos años”, señaló De Jong.

Ronald Koeman, seleccionador nacional, indicó que le sorprendió cuando el delantero le llamó el jueves para informarle de su decisión. "Pero entiendo su explicación de que quiere concentrarse al cien por cien en el PSV. Lo vamos a extrañar. Tanto en el campo como fuera”, aseguró.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.