BUSCAR EN EVERGOL

Aunque el Real Madrid presentó un dominio aplastante en el 'Clásico', la solidez defensiva del Barcelona se convirtió en un auténtico muro imposible de superar para los madridistas. 

Porque el cuadro 'culé' se empleó a fondo en defensa, replegando filas y armando, por momentos, un infranqueable 5-4-1 que acabó por desesperar al conjunto de Carlo Ancelotti e impidió que su eterno rival tirara a portería ni una sola vez en todo el partido. 

Sí, tal y como lo leen. El cuadro 'merengue' finalizó el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey con unas estadísticas asombrosas: una posesión del balón del 64%, frente al 35% del Barça, pero un total de cero disparos directos a puerta, frente a los dos del cuadro azulgrana, con los que tuvo suficiente para llevarse la victoria por la mínima (0-1) gracias al gol en propia portería de Militao. 

El conjunto de la capital española no se quedaba sin ver portería en su casa desde 2010. O lo que es lo mismo, por primera vez desde hace 13 años, el Madrid no hace ni un solo tiro a portería en un partido oficial en el Santiago Bernabéu. 

Pero eso no es todo. Además, desde 2014 tampoco se quedaba con el casillero de tiros a puerta a cero en el 'Clásico', nueve largos años en los que los madridistas han podido, al menos, chutar una vez a portería ante los catalanes, hasta que el estratega Xavi Hernández logró armar un muro invencible en el primer asalto de las semis de Copa.

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.