Buscar en Google:

La reflexión del técnico Carlos Queiroz: "El fútbol corre graves riesgos, se convirtió en el deporte del negocio ganador"

En una entrevista con el sitio oficial de Federación de Qatar, el portugués Carlos Queiróz fue muy crítico con el fútbol actual. 

Desde lo económico, pasando por lo deportivo y el rol de los entrenadores, quien ya lleva 40 años como director técnico y registra pasos por las selecciones de Portugal, Emiratos Árabes, Sudáfrica, Irán, Colombia, Egipto y ahora Qatar no dudó en dar su opinión. 

"Veo el fútbol contemporáneo y a veces no sé bien de qué estamos tratando. Este deporte todavía tiene los vestigios de la ética del fútbol original, su romanticismo, pero yo hoy prefería llamarlo el deporte del 'negocio ganador'”, indicó. 

Posteriormente, dejo su balance sobre los actuales seleccionados y la dificultad que representa estar al mando de figuras internacionales: "Por eso el fútbol internacional de selecciones y clubes corre graves riesgos. Al principio se entrenaba a héroes ingenuos y románticos. Después comenzamos a llamarles profesionales. Más adelante comenzamos a entrenar millonarios. Hoy entrenamos auténticas empresas, con intereses diferenciados y a veces hasta antagónicos en el mismo equipo".  

En el último Mundial, Queiroz estuvo al frente del seleccionado iraní que se encontraba atravesado por los conflictos políticos del país, de los cuales el estratega no dudó en afirmar que “repercutieron en el desempeño” del equipo.

Para cerrar, también consideró que los entrenadores perdieron importancia: "A veces por su propia culpa", porque cedieron espacio y "territorio de intervención" a los agentes y a los medios.