Buscar en Google:

Xavi: "Para mí el Real Madrid es favorito, hay que ser honestos"

El Barcelona viaja a Madrid para disputar la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Un duelo que tendrá lugar este jueves y que enfrentará a los dos grandes del fútbol español para intentar conseguir una plaza en la gran final de la competición. 

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa de El Clásico para analizar la situación de su equipo y también la de su rival, el conjunto que dirige Carlo Ancelotti. Los azulgranas llegan en un momento complicado al partido ya que vienen de caer eliminados de la Europa League y también de perder parte de su ventaja como líder de La Liga ante el Almería. 

Además, el técnico catalán sabe que llega con muchas bajas a este Clásico y es que tiene tres ausencias importantes en el frente del ataque. Xavi no podrá contar ni con Robert Lewandowski, ni con Pedri ni tampoco con Ousmane Dembélé. La mejor noticia es que podrá recuperar a Ansu Fati a pesar de que el delantero español no está realizando una gran temporada.

Cómo juega el Madrid

"El Real Madrid es un equipo que no te domina en muchos momentos, pero que con dos o tres pases se plantan en tu portería. Ya lo sufrimos en Liga donde nos ganaron bien, aunque nosotros también ganamos en la Supercopa. Espero que sea un partido distinto y un formato diferente. Creo que todo se decidirá en el Camp Nou. Vamos a salir a ganar y a demostrar nuestra personalidad".

Mucho en juego

"Para nosotros es una semifinal de Copa y un Clásico. Es un título. El Real Madrid sigue siendo favorito porque es el actual campeón de Liga y Champions. Los dos equipos llegamos con bajas y no creo que la Supercopa influya mucho. Es un rival muy difícil. Llegan bien tras los de Liverpool a pesar del empate contra el Atleti".

La importancia de las bajas

"Las bajas pueden marcar diferencias. Queremos ser protagonistas con el balón. Hay que minimizar cualquier pérdida. Ellos te pueden hacer daño en las contras con jugadores como Vinicius y Rodrygo. Pero también desde el físico. Es un partido de personalidad y queremos implantar nuestro modelo de juego".

Situación de Ansu Fati

"Ansu ha vuelto con el grupo. Solo tenía una contusión. Tiene buenas sensaciones y queremos que sea importante para el equipo".

Cómo llega el equipo

"El aspecto mental se trabaja a diario. Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Es una competición distinta. En Copa hemos estado muy bien. Tenemos que dar el 100% a pesar de las bajas. Es una buena oportunidad para reaccionar".