El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, renunció este martes al cargo luego de las acusaciones presentadas en su contra por supuesto acoso sexual y otras escándalos que se han producido en las últimos semanas, hechos que han hecho imposible que puede continuar al mando de la FFF.
La renuncia de Le Graët, que tiene 81 años y estuvo en el cargo por 11, se oficializó durante la reunión del Comité Ejecutivo de la FFF en París este mismo martes.
Cabe recordar que el ahora ex presidente había sido apartado del cargo desde el pasado 11 de enero luego de fuertes presiones en su contra, primero por unas declaraciones en contra de Zinedine Zidane y luego por las acusaciones una reconocida agente de futbolista que afirma haber sufrido acoso sexual por parte de Le Graët.
Por otra parte, el 30 de enero se reveló un informe de inspección realizado por el Ministerio de Deportes que hicieron sobre la gestión de Noël Le Graët en la FFF, en el denuncian de un "ambiente sexista y violente" e insisten en que el ex dirigente dejó que la situación empeorara.
Los medios franceses creen que ahora Le Graët estará lanzando su defensa en contra de todas las acusaciones que se han realizado contra su persona en las últimas semanas.
De momento el vicepresidente, Philippe Diallo, continuará de manera interina en el cargo, como ha hecho desde el 11 de enero.
MÁS INFORMACIÓN
La razón de Luis Fernando Suárez para votar por Robert Lewandowski en los premios The Best
Luis Fernando Suárez pone de ejemplo a Jewison Bennette en el microciclo de la Selección Nacional
Votos de Centroamérica en los premios The Best 2022
Guillermo Villalobos: “Herediano es un buen equipo y terminaron pidiendo tiempo”