Buscar en Google:

Solo dos centroamericanos aparecen en el once ideal del Premundial Sub-17 de la Concacaf liderado por México

El Premundial Sub-17 de la Concacaf 2023, disputado en Guatemala, brindó una serie de excelentes actuaciones. 

México ganó el título luego de vencer en la final a Estados Unidos, equipo dirigido por el costarricense Gonzalo Segares. 

Al Mundial de Perú, que se disputará el próximo mes de noviembre, clasificaron México, USA, Panamá y Canadá. 

Este lunes la Concacaf dio a conocer el once ideal del certamen. La mayoría son del conjunto azteca. De Centroamérica solo aparecen un hondureño y un panameño. 

Costa Rica fracasó al quedar eliminado el octavos de final. 

EQUIPO IDEAL 

GK Norberto Bedolla, México – Ganador del Premio al Mejor Portero, Bedolla registró cinco porterías a cero y solo concedió un gol, en la victoria del domingo por 3-1 sobre Estados Unidos en la final. También tuvo 11 salvamentos y 12 despejes.

DF Lazar Stefanovic, Canadá – Canadá está en camino a la Copa Mundial Masculina Sub-17 de la FIFA en Perú gracias en parte a los esfuerzos defensivos de Stefanovic, quien hizo 10 robos y tuvo 15 despejes, además de un gol.

DF Kevin García, México – Después de ser nombrado para el mejor XI de la fase de grupos, García se encuentra una vez más entre la élite. Completó más del 93 por ciento de sus pases y tuvo 15 despejes.

DF José Suárez, México – Ningún jugador tuvo más despejes defensivos que Suárez, quien acumuló 19 durante el torneo. Además, mostró su habilidad en ataque con un gol y una asistencia.

MF José Urías, México – Urías mejoró cada vez más a medida que avanzaba el torneo y terminó como el mediocampista mejor clasificado. Marcó cinco goles en 14 tiros y contribuyó con una asistencia y dos robos.

MF Edwin Munguia, Honduras – Otro jugador que llegó a la fase de grupos y al mejor XI final, Munguia anotó cuatro goles en cinco juegos, mientras que en el lado defensivo recolectó cuatro robos e hizo dos despejes.

MF Gael Alvarez, México – Nombrado Mejor Jugador del torneo, Álvarez terminó con dos goles en 17 tiros además de tres asistencias, dos robos y tres despejes.

MF Cruz Medina, Estados Unidos – Medina comenzó el torneo a lo grande con un triplete contra Barbados. También completó casi el 90 por ciento de sus pases y contribuyó con una asistencia, un robo y un despeje en el segundo puesto de EE. UU.

FW Kevin Walder, Panamá – Walder abrió el camino para Panamá y ayudó a su nación a clasificarse para la Copa Mundial Sub-17. Terminó el torneo con cuatro goles en solo 14 tiros y tuvo una asistencia. También fue un activo en defensa, con tres robos.

FW Stephano Carrillo, México – El ganador del Premio al Máximo Goleador, Carrillo lideró a todos los jugadores con ocho goles, incluido el crucial marcador inicial en la Final. También anotó en los cuatro partidos de la ronda eliminatoria para El Tricolor.

FW Keylor Figueroa, Estados Unidos – Uno de los jugadores destacados del torneo, el hijo de la leyenda hondureña Maynor Figueroa anotó siete goles en 24 tiros. También estuvo excelente con sus pases, completando casi el 83 por ciento y consiguiendo una asistencia.

Imagen