Rodrigo Chaves, experto en Derecho del Deporte de la Universidad Valencia en España, dijo que el Club Sport Herediano no podría dar un trato diferenciado o discriminatorio al futbolista Francisco Calvo por su fichaje con el Deportivo Saprissa.
“Las declaraciones de los directivos del Herediano no son las más correctas. Ellos hablan de aislar al jugador y darle un trato preferencial discriminatorio pero tenemos claro que ningún trabajador puede ser discriminado en su relación laboral”.
“No creo que debería ser aplicado por parte del Herediano separar al jugador, ponerlo a entrenar con el alto rendimiento o ponerlo a entrenar en el equipo de primera división con trabajos diferenciados”, reseñó Chavez a www.everardoherrera.com.
De darse este tipo de prácticas por parte del Herediano, el jugador podría buscar una salida anticipada al tiempo de finalización del contrato, según el experto.
“Al él estar siendo discriminado, puede solicitar vía judicial, la disolución de la relación que lo mantiene como trabajador del Club Sport Herediano… Si el jugador no es tomado en cuenta en los titulares o la suplencia en todos los partidos, no puede considerarse como un factor discriminatorio pero no puede ser marginado de concentraciones, entrenamientos o actividades oficiales de la institución”, añadió Chavez.
De momento el Herediano tiene decidido que el futbolista no se irá hasta que termine su contrato.