La revista deportiva alemana, Kicker, hizo un análisis de las principales selecciones europeas y no cree que el conjunto germano sea favorito para ganar el próximo certamen continental.
En los últimos partidos Alemania no ha mostrado su mejor nivel.
Aquí la nota
La táctica, el personal, los problemas de coordinación: Joachim Löw tuvo que escuchar las críticas de todos los lados durante esta semana de partidos internacionales.
Su equipo ganó solo en Ucrania y concedió tres goles cada uno contra Turquía y Suiza. "Hay que encontrar un nuevo seleccionador nacional después de la Eurocopa", exigió Olaf Thon el lunes en kicker.
Pero la cuestión de cómo debería ser todo esto hasta la Eurocopa no está actualmente solo en la mente del equipo de la DFB. Incluso los supuestos mejores equipos de Europa, a los que casi nadie cuenta actualmente con Alemania , están luchando con problemas después del largo descanso de Corona, algunos con los mismos que Löw. Una descripción general.
"Prueba de carácter" en Francia, viejas preocupaciones en España
El campeón del mundo Francia, por ejemplo, ganó una prueba contra Ucrania, contra la que Alemania luchó tan duro, 7-1, pero luego jugó un juego muy débil en el duelo de la Liga de Naciones con Portugal - 0-0. "L'Equipe" declara la nueva edición de la final de la Copa del Mundo 2018 en Croacia esta noche una "prueba de carácter" en un gran formato. "France Football" pide un sistema diferente y critica el hecho de que el entrenador Didier Deschamps en Adrien Rabiot o Antoine Griezmann confíe en jugadores débiles mientras que otros se quedan fuera.
También España ha jugado contra Ucrania - y perdió: el 0: 1, la primera derrota desde septiembre de 2018 demostró, una vez más, que falta un delantero y un zaguero un apoyo seguro. David de Gea volvió a cometer un error, el número 2 se llama Kepa . En los últimos tres partidos (0-0 contra Portugal, 1-0 contra Suiza, 0-1 en Ucrania), los españoles solo lograron un gol a pesar de su dominio habitual.
Mancini suena como Löw: Southgate está luchando en todos los frentes
La falta de penetración está en la mente de otros en estos días: el rival de Alemania, Portugal, por ejemplo, que tiene que lidiar con Suecia sin Cristiano Ronaldo tras empatar sin goles con España y Francia, o Italia, que solo se enfrentó dos veces en tres apariciones en la Liga de Naciones, y nada en Polonia ( 0-0 ) recientemente. El técnico Roberto Mancini lo explica con los cambios de personal necesarios ante la gran carga de trabajo y la "plantilla joven". "Tenemos tiempo para mejorar", dice, sonando como Löw.
Inglaterra lidera su grupo de la Liga de las Naciones después de la victoria por 2-1 contra Bélgica, pero tiene que luchar con numerosas escenas secundarias, ya sea una pelea, la visita de una mujer o una fiesta de cumpleaños prohibida . El hecho de que el entrenador Gareth Southgate esté experimentando con tácticas y personal una vez más casi se derrumba. En resumen: Los "Tres Leones" no se sienten los principales favoritos europeos que las casas de apuestas ven en ellos.
Salida en falso para de Boer: Bélgica lucha con fracasos y emociones
Algunos todavía esperan su primera victoria en este parón internacional. Países Bajos tropezó en el desempeño de su nuevo bono entrenador Frank de Boer (0-1 contra México, 0-0 en Bosnia-Herzegovina); Bélgica visita Islandia con muchas preocupaciones tras el test contra Costa de Marfil (1: 1) y el duelo de la Liga de las Naciones en Wembley (1: 2). Numerosos jugadores como Eden Hazard o Kevin De Bruyne están lesionados. El número uno del mundo no fue necesariamente peor contra Inglaterra, pero perdió una ventaja. "Nos dejamos distraer por nuestras emociones", afirmó el profesional de BVB Axel Witsel.
Así que ocho meses antes de la Eurocopa, ninguna selección europea puede jugarse a sí misma en primer plano, pero tampoco es de extrañar. El largo descanso por la pandemia, el difícil control del estrés, la Liga de Naciones, que no es muy relevante en términos deportivos, todo esto tiene consecuencias y preocupa a todos, no solo a Alemania.