Buscar en Google:

Klopp cumple 5 años en el Liverpool: repase sus espectaculares números

Imagen

Este 8 de octubre se cumplen cinco años del arribo de Jurgen Klopp a Liverpool. El entrenador alemán llegó para reemplazar a Brendan Rodgers y convirtió al equipo de Anfield en uno de los mejores del fútbol europeo.

Entre el 2015 y el 2020, Klopp dirigió a los Reds en 272 partidos por nueve competiciones distintas y consiguió 164 triunfos para cosechar un total de cuatro títulos: la Champions League 2018/19, la Supercopa de Europa 2019, el Mundial de Clubes 2019 y la Premier League 2019/20.

El aumento del rendimiento de Liverpool desde la llegada del técnico teutón es notable: llevó al equipo de una tasa de victorias del 44,2% en su primera temporada a una de 71,9% en la última campaña, en la que consiguió el título de la liga inglesa después de 30 años.

El porcentaje de victorias de Klopp en todas las competiciones es del 60,3%, la mejor de cualquier entrenador de Liverpool que se haya hecho cargo de al menos 50 partidos en la historia del club, por encima de Kenny Dalglish, Bob Paisley, William Edward Barclay, Rafael Benitez y Joe Fagan.

En la Premier League, el Liverpool de Klopp promedia 2,17 puntos por partido y solo lo supera el Manchester City de Pep Guardiola con 2,33, teniendo en cuenta los entrenadores con más de 10 partidos dirigiendo a un equipo.

El entrenador alemán utilizó un total de 88 jugadores en los 272 partidos en los que dirigió a Liverpool, siendo Roberto Firmino el que más partidos disputó (242), seguido por James Milner (210), Georginio Wijnaldum (192), Jordan Henderson (178), Sadio Mané (174) y Mohamed Salah (158).

En cuanto a los goleadores de la era Klopp, 42 futbolistas diferentes han anotado en estos cinco años, pero tres de ellos se destacan por sobre el resto. Se trata del tridente ofensivo estrella de Anfield, conformado por Salah, Firmino y Mané. El egipcio es el máximo artillero de la era Klopp con 99 tantos, mientras que el senegalés acumula 84 y el brasileño cierra el podio con 78.

La estadía de Klopp en Liverpool todavía no terminó y con estos números impresionantes no debería sorprender a nadie que los Reds se mantengan en lo más alto de Inglaterra, Europa y el mundo.

Liverpool Klopp

Fuente: directvsports.com