Buscar en Google:

Selección de Ucrania convoca a portero retirado de 45 años ante bajas por coronavirus

Imagen

Ante las bajas de la selección en la portería por el brote de coronavirus, Ucrania ha tomado una decisión inédita para el partido amistoso ante Francia en París: convocar a Oleksander Shovkovskiy, ex portero de 45 años y actual ayudante del seleccionador Andrei Shevchenko.

Cuatro años después de anunciar su retirada del fútbol profesional, el mítico guardameta del Dinamo de Kiev volverá a vestirse de corto después de confirmarse las bajas de Pyatov, Lunin y Pankiv, todos ellos en cuarentena tras dar positivo por coronavirus.

''La UEFA permite inscribir a cualquier persona que tenga nacionalidad del país al que representa, aunque no esté jugando en ningún club'', señala el comunicado oficial emitido por la Asociación Ucraniana de Fútbol. Así, la nota también señala que Oleksander Shovkovskiy no entrará en el terreno de juego, salvo que el portero titular, Gueorgui Bushchan, se lesione durante el encuentro amistoso ante la campeona del mundo.

Bushchan es el único portero sano de la concentración de la selección ucraniana. Los de Shevchenko se vieron sorprendidos por un brote de coronavirus que afectó a seis jugadores, de los cuales tres eran porteros. Entre ellos destaca el guardameta del Real Madrid Andriy Lunin, que no podrá ejercitarse a las órdenes de Zinedine Zidane una vez concluya el parón por selecciones. Ante Francia, el portero retirado Shovkovskiy podría volver a pisar el terreno de juego cuatro años después de anunciar su retirada.

Imagen

Fuente: OK Diario