Un mercado de fichajes poco habitual, innegablemente atípico por los efectos del CoVid-19 y que cerró casi un mes después de lo que solíamos ver año a año, esta vez, el 5 de octubre fue elegido por casi todas las principales Ligas Europeas como su fecha límite.
Si bien es cierto hubo fichajes significativos, distan mucho de los desembolsos descomunales a los que nos tenían acostumbrados las últimas ventanas. Y prueba de ello es que muchos de los principales nombres que movieron el mercado, salieron a coste cero o por cifras no tan elevadas. Jugadores consolidados, pero de edades un poco avanzadas, que en muchos casos representaban salarios altos de los que, por lo visto, tales equipos estaban prestos a prescindir.
Curioso caso el de los uruguayos, quizá de los más relevantes en los últimos años para su país. Esta vez, protagonizaron transferencias muy mediáticas pero siendo jugadores de renombre a nivel mundial, no movilizaron ni un solo Euro.
Pero a pesar de la crisis, los movimientos del mercado de verano europeo no dejaron de entretenernos y aquí les recopilamos los más caros registrados de cara a la temporada 20-21.
No en vano la juventud reinó en este listado, y prometen acostumbrarnos a sus nombres, cuando de la élite del fútbol se hable en los próximos años.
Ahora será turno de disfrutar de nuevas figuras que surgirán a nivel mundial, nuevas oportunidades en las que de seguro algunos llegarán a consolidarse a lo más alto del balompié actual y sin duda, otros decepcionarán a sus aficiones y con ello abrirán nuevamente los debates de las exorbitantes sumas que se pagan hoy por hoy en el planeta fútbol.
Acá algunos de los fichajes que pueden considerarse, los más sonados durante esta ventana: