Buscar en Google:

Gignac cumplirá 200 partidos en Liga mexicana

Imagen

El delantero francés del equipo Tigres, André-Pierre Gignac, se alista para disputar este sábado su partido 200 en la Liga MX y  lo hará buscando romper una sequía goleadora. 

En la estadística histórica, el artillero suma 199 juegos y 17 mil 603 minutos disputados en Liga, todos ellos vistiendo los colores del cuadro felino, equipo con el que no se ha cansado de hacer goles y romper los récords del club. 

Si bien el Bomboro pelea el liderato de goleo individual con Juan Dinneno y Jonathan Rodríguez, suma cuatro partidos seguidos sin poder anotar. Lo hizo por última vez contra Chivas en la Jornada 8, aunque perdieron 1-3 como local. 

Justo coincide con el cambio de sistema en el conjunto auriazul, pues desde la Jornada 9 pasaron a jugar 3-5-2 y el equipo no ha perdido desde aquel empate con León, y tienen tres victorias al hilo, pero el francés no ha podido hacerse presente en el marcador. 

Sin embargo, Gignac ha sido importante en el trascurso del torneo, pues los ocho goles que registra ayudaron a que el equipo no peleara los últimos lugares del torneo en el inicio, cuando les costó conseguir buenos resultados. 

El galo le hizo un doblete a Necaxa y Toluca, así un tanto a Puebla, Pumas, Mazatlán y el Rebaño. Solo está a dos del líder de goleo individual, que es el Cabecita Rodríguez con 10. 

A lo largo de estos cinco años en Tigres, André-Pierre logró convertirse en el máximo anotador en la historia del equipo con 134 dianas en todas las competencias, mientras que en Liga suma 120 y ha sido parte importante en la época dorada, donde lograron cuatro títulos (Apertura 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019). 

Gignac, Mena take star turns as Tigres and León keep pace

Fuente: Mediotiempo